domingo, 28 de junio de 2009

Golpe de Estado en Honduras

El día de hoy secuestraron al Presidente de Honduras Manuel Zelaya, la canciller Patricia Rodas como embajadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela en Honduras.

Unos supuestos soldados detuvieron al presidente en Casa Presidencial con rumbo desconocido. Ese grupo de militares era de numero superior que su seguridad personal.

Estos hechos declaran oficialmente un golpe de Estado porque el presidente Hondureño hiba a realizar hoy una consulta popular ilegal para saber si el pueblo estaba de acuerdo el hacer una reforma a la constitución y a la vez ser reelegido por otros cuatro años.



Hugo Chávez se pronuncia


El presidente Hugo Chavez dio su total apoyo a Honduras y atacó directamente al Canal Tele Sur por ser un medio golpista. Conversó con Fidel Castro y este le mando saludos a TeleSur por la gran batalla que se está dando.

"Mirando la brutalidad, estos cabrones me están recordando los tiempos aquellos". Esto le mencionó Fidel Castro a Hugo Chávez.

Chavez mencionó que este golpe de Estado fue para el pueblo, que los responsables del Golpe de Estado fue de la Burguesía, al imperio Norteamericano y que le darán otra lección a la extrema derecha.

También responsabilizó al alto mando militar de Honduras que está quedando ante el mundo como gorilas, a la extrema derecha Hondureña "(no los conocemos pero ya aparecerán), ellos son cobardes y mandan muchachitos con armas".

"Estamos en batalla, el pueblo de Caracas movilizándose, y pidió manifestarse pacíficamente contra este golpe porque está en contra del Alba. Dijo estar ya en comunicación con el presidente de Bolivia Evo Morales, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Michelle Bachelet de Chile y Fidel Castro de Cuba".

"No sigan los pasos de la Bestia, han puesto en alerta a la fuerza Venezolana, no podemos ceder ante los Gorilas, y los hemos derrotado históricamente al Gorilato. Hizo un llamado a los militares para que no se dejen llevar por los golpistas."

Chavez no reconocerá a ningún sucesor a menos que sea reconocido constitucionalmente. Harán todo para que Manuel Zelaya sea restituído. "Gobierno que no se pronuncie será sospechoso, porque hecharon a patadas al presidente de Honduras, embajadores y la canciller Rodas."

"El señor Micheleti o termina preso o se va al exilio, si juramentan al presidente del Congreso, lo derrocaremos, porque debe de retornar a su puesto el presidente Zelaya".

"Se han equivocado de banda a banda golpistas de Honduras."

Manuel Zelaya mencionó desde Costa Rica que es un pequeño grupo de militares ha provocado este terrible evento. Fue custodiado por 3 fuertes militares en el vuelo. "Vi que el avión partió para el sur y está emocionado por estar vivo porque temía morir. En el 2010 Honduras escogerá a otro presidente y en este momento, esto es una gran prueba para los presidentes de America Latina."

"He sido secuestrado, con violencia, ha sido una bofetada para todo el mundo, esto significa un retroceso. El país está incomunicado y quiero retornar a mi país, espero el apoyo de America completa para reconstruir el derecho del pueblo Hondureño. Agradezco la hospitalidad del presidente Oscar Arias presidente demócrata de Costa Rica."

Oscar Arias dijo: "Ralmente espero que se condene este golpe de Estado, creímos que la democracia Centroamericana se había consolidado y que no volvería a ocurrir. Hay líderes y civiles que celebren el golpe de estado. Espero que todo el hemisferio condene este golpe de Estado."

En el sitio atravesdevenezuela.com refirió: "Según UnoAmérica, el apoyo financiero que el gobierno venezolano proporciona al presidente Manuel Zelaya viene condicionado por una serie de obligaciones, entre ellas: incorporarse a la Alba, alinearse con el eje La Habana-Caracas, enfrentarse a Estados Unidos, establecer relaciones con Ahmadinejad, modificar la Constitución, tomar el control de los poderes públicos, cometer fraude electoral para eternizarse en el poder, limitar la libertad de prensa y de expresión, y perseguir a la Iglesia Católica y a la oposición política."

Fuentes:
about.reuters.com
y Telesur


Puede seguir en vivo desde Tele Sur

Fotografías en Flickr

Esta es la supuesta CARTA que el presidente Manuel Zelaya envió al Congreso.

El congreso de Honduras mencionó que no hubo golpe de estado. Lo que se hizo valer fue el estado de Derecho porque Zelaya violó normas constitucionales. Fuente: canal15.com.ni

Política Internacional Todo por mi Guate

5 comentarios:

SULEMA dijo...

YA BASTA CON ESTE GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS POBRE TODA ESA GENTE ESTAMOS MAL UN GOLPE DE ESTADO ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A LA GENTE, PERO QUE BUENO QUE PARA AHORITA YA LO LEVANTARON.

Karina Velásquez dijo...

Pues talvez el golpe de Honduras no fue lo mejor pero al menos se liberaron de un loco que queria ser igual a Chávez o a Fidel Castro y crear un estado comunista, esperemos que logren algo positivo de todo esto.

Gimena dijo...

De nada le ha servido a Zelaya pedir apoyo a todos los paises Centroamericanos porque no ha podido resolver nada y Estados Unidos parece que se ha desentendido de la exigencias de Zelaya.

Anónimo dijo...

que bronca la que se armara con los hondureños, bueno yo no e vivido un golpe de estado pero mis padres si y me han contado como es la situacion luego de algo de esta magnitud y parecer que para los catrachos se les avecina una tempestad de problemas y pocas soluciones ojala no se empeoren las cosas.

Pablo dijo...

Como todos saben el Chávez como que quiere seguir entrometiéndose en la política de honduras e indica que toco es parte de Usa para que Zelaya no vuelva a la presidencia ya que al respecto dice todos los gobiernos que trataron de frenar la agresión yanqui en Honduras fueron derrocados, incluyendo Zelaya, esperemos que no busque mas enemigos y que no se le pongan en contra mas países.