domingo, 7 de junio de 2009

Fue todo un éxito la puesta de Listones Blancos en el Obelisco!


El día de ayer se colocaron listones blancos a los autos, camionetas, motos que transitaban a un lado del Obelisco en la ciudad de Guatemala.

El objetivo de esta actividad es de pedir Justicia y Paz para nuestro país porque cada día hay aproximadamente 15 muertos. Lo que se hizo ayer fue para solidarizarse con las tres niñas asesinadas, choferes, y por cada Guatemalteco muerto injustamente.

Estas actividades se seguirán realizando pero necesitamos más apoyo.

Todo Por mi Guate
Por un mejor País!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por su apoyo, nos la pasamos muy bien poniendo nuestro granito de arena, ojala este sábado tengamos más apoyo...

Anónimo dijo...

Yo podría ser una persona más, de esas que se quejan de lo mal que actúa el gobierno, que es corrupto, podría también quejarme del miedo que me da salir de mi casa todos los días, o por ejemplo el miedo que me da despedirme de mis hijos y mi esposo cada mañana, pensando que alguno de nosotros podría no regresar a casa. O también podría ser de estas personas que se la pasan diciendo que las actividades de los jóvenes no tienen ningún peso, que con gritar Justicia no logran nada, sin embargo yo decidí ser una persona activa, yo no me quedo sentada tomándome un café con mis amigas en algún centro comercial, yo decidí levantarme y unir mi vos a la de los cientos de voces que exigen justicia y paz, yo decidí dejar de tener miedo, como decía un jovencito en una de las concentraciones si matan gente por robarle el celular a mi que me maten por defender mis ideales, estoy peleando por la libertad, seguridad y justicia para mis Hijos, mis nietos y ojala mis bisnietos.

A estas personas que se la pasan diciendo que en Guatemala nada cambia, les puedo decir que si todos los Guatemaltecos piensan como ustedes, definitivamente nada va cambiar, necesitamos quitarnos la venda de los ojos, no es normal que muera un promedio de 15 personas diarias victimas de violencia, nos es normal que asesinen a 3 pequeños angelitos de una forma tan violenta y sangrienta, no es normal que en la puerta de colegios veamos policías de seguridad privada con una enorme arma cuidando la puerta, no es normal que nuestros niños crezcan en esta paranoia colectiva, si les parece que no vamos a lograr ningún cambio gritando paz y justicia, no pierdan tiempo diciendo que no funciona o que no va funcionar, mejor aprovechen el tiempo y sugieran una mejor acción, no pierdan tiempo señalando lo que no harían, mejor piensen que pueden hacer por salvar a nuestro país.

Otra de las consignas que se pueden leer en rótulos en estas concentraciones es “GUATEMALA ESTA MURIENDO Y TU QUE ESTAS HACIENDO”, hace unos días fueron las 3 niñas de San Lucas, hace dos días el periodista en Chiquimula, hace un Mes Rodrigo Rosemberg, hace más de un año los pilotos de los buses, hace algún tiempo mujeres y niños se unieron a la larga lista de víctimas de violencia, que ahora sin duda alguna no discrimina, ni genero, edad, posición social, preferencia sexual o creencia religiosa, mañana podrían ser mis hijos, mi esposo o mis papas.

Por mi, mi familia y las familias de cada una de las víctimas de violencia en nuestro país... Exijo Paz y Justicia, por que YO NO TENGO MIEDO… y vos que estas haciendo?

Luis Fernando Urbina Alvarez dijo...

Nosotros creemos en una Guate sin violencia, donde los funcionarios corruptos sean juzgados y condenados, donde los niños crezcan con sueños y los cumplan, una Guate con futuro, una Guate de la que no nos avergoncemos por sus defectos, una Guate que nos haga orgullosos por sus logros y no solo por su divina belleza, una Guate que no está lejos si actuamos.

Te Amo Guate

chapintocables dijo...

Guatemala está muerta. Nuestro esfuerzo es sacarla entre la ceniza.

Miriam Barillas dijo...

Que buenísima idea la que han tenido estos Guatemaltecos al salir a las calles a poniendo estos listones como señal para que todos nos unamos y seamos solidarios con las personas que han muerto y a las cuales no se les ha hecho justicia alguna.

NELSON dijo...

CREO QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS TENEMOS UN GRAN CORAZON PERO, HAY QUIENES NO LO DEMOSTRAMOS, FELICITO A ESTAS PERSONAS QUE SALIERON A LAS CALLES A PONER LISTONES BLANCOS PARA SOLIDARISARSE CON TANTAS MUERTES QUE HAN SIDO VICTIMAS DE LA VIOLENCIA, CREO QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS DEBERIAMOS DE HACER LO MISMO.

Lucia dijo...

QUE BUENA ONDA QUE MUCHOS GUATEMALTECOS SE SOLIDARAN CON TANTAS MUERTES INJUSTAS CREO QUE DEBERIAN DE PONER UN ALTO CON TANTA VIOLENCIA , PORQUE SINO NO QUIERO IMAGINAR UN FUTURO.

NERY dijo...

TODOS LOS GUATEMALTECOS NECESITAMOS RESPETO Y QUE BIEN DE ESTAS PERSONAS QUE LE ESTAN DANDO RESPETO A LAS PERSONAS FALLECIDAS POR CULPA DE TANTOS DELINCUENTES PONIENDO LISTOS BLANCOS EN MUESTRA QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS QUEREMOS PAZ.

CHINO dijo...

TODOS LOS GUATEMALTECOS EXIGIMOS JUSTICIA Y PAZ Y CREO QUE FUE UN BUEN ACTO DE SOLIDARIDAD HACIA LAS PERSONAS QUE HAN SUFRIDO PERDIDAS DE SUS SERES QUERIDOS POR SER VICTIMAS DE TANTA DELINCUENCIA PONIENDO LISTONES BLANCOS EN MUESTRA DE PAZ GRACIAS A ESAS PERSONAS POR PREOCUPARSE POR LOS HERMANOS GUATEMALTECOS.

sergio dijo...

TODOS LOS GUATEMALTECOS NECESITAMOS RESPETO Y QUE BIEN DE ESTAS PERSONAS QUE LE ESTAN DANDO RESPETO A LAS PERSONAS FALLECIDAS POR CULPA DE TANTOS DELINCUENTES PONIENDO LISTOS BLANCOS EN MUESTRA QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS QUEREMOS PAZ.