domingo, 21 de junio de 2009

Exito total al colocar listones blancos en el Obelisco (2da Ocasión)

Varios guatemaltecos se juntaron en el Obelisco para colocar listones blancos a los automóviles como simbolo de exigir paz y justicia en Guatemala.

La actividad inició a las once de la mañana y en esta segunda ocasión la mayoría de los automovilistas estuvieron de acuerdo en que se les colocara el respectivo listón, otros pasaban bocinando en señal de apoyo a la causa porque todos los ciudadanos guatemaltecos están cansados de tanta inseguridad y violencia que hay en nuestra amada y querida patria.

Aproximadamente a las 12:30 horas una muchacha se nos acercó para pedir auxilio ya que a unas cuadras dos mujeres armadas le robaron Q 600.00 (US$ 75.00), su celular y sus papeles, dejándola sin nada; lo peor del caso es que ella venía desde Escuintla.

Policía Municipal de Tránsito (EMETRA) hace actos de Represión!

Al iniciar la actividad EMETRA hizo actos de represión al no dejar colocar listones blancos violando el artículo 5 y 35 de la Constitución de la República. Al final se llegó a un acuerdo y dijeron que no debían de haber más de 5 personas colocando los respectivos listones.

Que les pasa a los señores de Emetra? acaso no saben que existe una Constitución y una ley sobre Libre Emisión del Pensamiento? si no lo saben por favor les invito a que le den una leída porque lo que ustedes realizaron fue un acto intimidador.

Gracias a Dios todo terminó sin ningún altercado y se cumplió con el objetivo de mostrar a los ciudadanos que esto no se ha terminado porque se seguirán con estas actividades para presionar al gobierno en hacer cumplir el Bien Común Temporal!

Si quieres saber más sobre las actividades organizadas por "Una Luz por Guate" escribe a unaluzporguate2009@gmail.com

Ver más fotografías en
Flickr

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

9 comentarios:

chapintocables dijo...

Lo que le hicieron a @jeanfer ahora lo hacen en las calles. Pero @jeanfer fue puesto en el olvido...

Anónimo dijo...

Esta bien la idea de poner listone ya que represnta el patrotismo que sentimos hacia el pais, que esta idea sea para mejorar al pais y sentirnos orgullosos por ser guatemalteco y poder tener paz y sobre todo justicia xq sino es asi las autoridades no poden atencion que un pueblo un pais pide a gritos Basta ya!

Idalia dijo...

La inseguridad esta afectando tanto que ya ni turistas viene por miedo, para la semana santa el presidente de estados unidos le hizo conecer a su pais que viajar a guatemala era un peligro. y eso ni al colon le da verguenza, gracias a Dios somos un pais unido que nos ponemos de acuerdo para luchar porque la seguridad es para todos

Anónimo dijo...

Para variar los de emetra creyendose los dueños de la calle nose dan cuenta que la actividad es para beneficio y seguridad de todos y los que la reañlizan es para todos y nosotros debemos apoyarla para que Guatemala sea un pais con seguridad y queremos vivir en paz. La inseguridad a sobre pasado limites

Anónimo dijo...

Para variar los de emetra creyendose los dueños de la calle nose dan cuenta que la actividad es para beneficio y seguridad de todos y los que la reañlizan es para todos y nosotros debemos apoyarla para que Guatemala sea un pais con seguridad y queremos vivir en paz. La inseguridad a sobre pasado limites

Anónimo dijo...

MUCHOS GUATEMALTECOS SE SOLIDARIZARON AL PONER LISTONES BLANCOS Y DEMOSTRANDO QUE SE UNEN POR LA PAZ Y EXIGIENDO JUSTICIA.

Anónimo dijo...

que calidad estubo esa actividad pero me hubiera gustado mas que hicieran una molde para poner en el vidrio de atras las palabras queremos paz y justicia y asi ser un llamado mas grandes pero dejar los listones tambien esta bueno ojala y todo cambien con acciones asi.

Rafael dijo...

Que bueno que realizen actividades como estas, sirve de mucho para que el gobierno se de cuenta que somos un pais unido que solo queremos vivir en paz y acabar con la violencia. Pero tambien para variar los de emetra creyendose los dueños de la calle poniendo sus reglas como que ya pertenecieran al gobierno pero ni al gobierno le importaria lo que hace el pais, ahora a emetra.

Anónimo dijo...

Que bueno que realizen estas actividades en lo cual deberiamos participar todos, porque todos queremos vivir en paz y acabar con esta inseguridad que hay en el pais, y lo mejor es que apochar dicha actividad, a ver si el gobierno toma en cuenta lo que tenemos que hacer para acabar con esto, porque lo unico que queremos en paz.