viernes, 12 de junio de 2009

Estoy harto de la pobreza y la ineptitud de los funcionarios Guatemaltecos!

Estoy harto de la pobreza y miseria en que viven la mayoría de Guatemaltecos, donde reina la palabra "sobrevivir" porque el salario mínimo ya no alcanza para vivir dignamente.

Me indigna ver a los Chapines honrados y trabajadores salir día a día a laborar y saber al final del mes recibirán un miserable pago de hambre porque los dueños capitalistas los explotan a diario sin pagar horas extras, y algunas veces (la mayoría de veces) violan las normas del Código de Trabajo.

Se que el trabajo es bipérrimo (es un derecho y una obligación) pero lamentablemente los capitalistas se han aprovechado de cada ciudadano, no sólo en la capital sino en el interior del país donde es más grave la situación.

Ni el nefasto ministerio de Trabajo vigila el comportamiento de patronos ni el sistema actual favorece al más pobre. Este sistema es el que vuelve más pobre al pobre y más rico al rico, porque los pseudo gobernantes no les importa el bien común ni el bienestar del pueblo.

Como he dicho en anteriores artículos que este es un estado fallido, un estado que es represivo, alcahueta con la gente de poder y viola los derechos humanos. Un ejemplo claro es que el día de ayer salió publicado en el blog de chapintocables una clara amenaza por por el simple hecho de hacer valer la libertad de expresión.

Parte de la solución a la pobreza es que el estado cree riqueza al explotar los recursos naturales, el turismo y sobre todo nacionalizar las grandes extensiones de tierra (no expropiar) que no se utiliza (medios de producción) y que está en manos de los terratenientes de la oligarquía.

De esa forma se generarían empleos y se cumpliría lo que dice el artículo 1 de la Constitución de la República, donde aborda el tema del bien común.

Se espera que este gobierno dis que social demócrata haga algo de verdad por los más pobres y no mantenerlos al regalarles las cosas, porque lo que está haciendo Cohesión Social es campaña para ganar votos en la siguiente contienda electoral.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La pobreza es un tema ya muy gastado en nuestro país y es bueno que las personas se preocupen por este tema, pero tratemos de dar mas soluciones porque pedírselas a nuestros funcionarios ya es cuestión de nunca acabar.