domingo, 21 de junio de 2009

El gobierno Social-demócrata de Guatemala es una Farsa!

El gobierno de Guatemala es de tendencia social-demócrata, pero durante año y medio de gestión se ve muy claro que es una total farsa.

Esta ideología establece como fin primordial el bien común y estipula la garantía de los derechos individuales como sociales.

La actual Constitución de Guatemala establece como fin del Estado el bien común (artículo 1) y tiene como postulados filosóficos y políticos la doctrina social demócrata.

Lamentablemente lo que está realizando el Gobierno nefasto de Alvaro Colom por medio del Consejo de Cohesión Social es de supuestamente beneficiar a las personas más pobres del país haciendo un top of mind para que en futuras elecciones "el área rural" vote por la señora Sandra de Colom de la UNE.

Eso no es Social-democracia, eso es mantener a la gente ignorante porque al darle supuestamente laminas, bolsas solidarias y dinero prácticamente vuelven a las personas huevonas y mantenerlas pobres para toda su vida.

El Estado de Guatemala representado por el Organismo Ejecutivo viola el artículo 1 de la Constitución porque no hace valer el bien común o bien público temporal.

El presidente Alvaro Colom dio declaraciones en Quetzaltenango donde aseguró que la UNE gobernaría por un segundo período. Esas declaraciones son muy tempranas porque si él aseguró eso, significa que para las elecciones del 2011 se podría dar un fraude electoral como lo sucedido en Irán.

El pueblo de Guatemala en su mayoría ya no quiere a este nefasto gobierno, porque ha violado la constitución y todas las decisiones que toman es para perjudicar a cada ciudadano que vive en este Estado.

Editorial Todo por mi Guate
Por un mejor País!

2 comentarios:

chapintocables dijo...

Soy de área rural. Es cierto lo que dices. Es cierto que se manipula con el hambre y la necesidad. Todo es verdad.

Es verdad que Colom no sirve. Es verdad que Sandra es presidente de facto y quiere serlo conforme a derecho.

Lo que me desagrada y duele mucho es que solo Colom ha intentado hacer algo por mi gente ya que cuando "los que saben" estuvieron en el poder nos trataron como si no existiéramos.

Cartografia n'alma dijo...

Como son parecidos nostros países...
Que lastima, no?...