jueves, 25 de junio de 2009

Cicig hace una labor efectiva

La comisión internacional contra la impunidad en Guatemala ha hecho una labor efectiva al ser querellante de varios ex funcionarios públicos acusados de cometer Peculado.

La gran noticia de hoy es que en horas de mañana la Policia Nacional Civil capturó al ex ministro de Defensa Eduardo Arévalo Lacs (fungió como ministro en el gobierno de Alfonso Portillo) y junto con otros militares realizaron un desfalco al Estado por Q120 millones (US$ 15,000,000.00).

Me parece perfecto que la Cicig empiece hacer cacería de Brujas porque estos señores traidores de la patría pensaban que todo esto quedaría impune. Ahora la comisión irá tras la cabeza del Ex presidente Portillo y de Enrique Rios Sosa (hijo del genocida Efraín Rios Montt) y hará valer la justicia que tanto hace falta en nuestra querida y amada Guatemala.

Por una parte es de mucho beneficio que esta entidad internacional esté tratando de hacer justicia en este país donde impera la injusticia, corrupción e impunidad, pero por otra parte da mucha pena que personas de otros países vengan a realizar el trabajo que ni siquiera las entidades de justicia nacionales pueden hacer.

Fotográfía y fuente: Prensa Libre

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

2 comentarios:

chapintocables dijo...

Es una buena noticia porque la impunidad que vivimos nos tiene convertidos en la sucursal de áfrica en américa latina.

Pancho dijo...

Excelente trabajo por parte de esta división, este es el cambio que todos queremos ver, de seguir así vamos a mejorar cada día mas nuestro país, Roma no se construyo en un día, ahora es de esperar que el resto de áreas de seguridad reaccionen también, ya no mas delincuencia.