domingo, 24 de mayo de 2009

Todo lo que hacemos es por nuestra amada Patria "Guatemala"

Hoy domingo 24 de mayo del 2009 será marcado en la historia del País como otro día importante en donde la juventud Guatemalteca se unió para exigir justicia al estado representado por el Organismo Judicial,Ejecutivo y Legislativo.

En lo que llevo de memoria nunca había visto una situación jurídico-político tan difícil en Guatemala. Lo que puedo decir que el 11 de mayo fue un día trascendental, en donde un reconocido abogado hace una tremenda denuncia y prácticamente pone en jaque al actual Presidente de la República.

Estoy consciente de que una persona es inocente hasta que se le escuche, oiga, demuestre y sea vencido en un tribunal de Justicia. Ahora las autoridades están haciendo sus investigaciones y todos esperamos a que se lleguen a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos en contra del Señor Khalil Musa, Marjorie Musa, Rodrigo Rosenberg y todos los Guatemaltecos asesinados.

Nosotros los jóvenes pedimos que se combatan los principales flagelos que hay en el País. Estos son la impunidad, corrupción e injusticia. Es increíble que cada día mueran aproximadamente 15 a 17 personas sin que las autoridades hagan algo.

Si el estado cumpliera tan solo los 5 primeros artículos de la Constitución Guatemala sería otra. Pero vemos que no hay voluntad para brindar el bien común y resguardar la vida de cada persona. Lo que existe es que a ellos solo les importa su bienestar y comodidad, ,mientras todo el pueblo se muere de hambre, de asesinatos, impunidad, corrupción, etc.

Se espera que las autoridades hagan caso a estas manifestaciones porque cada día somos más, y lo más importante es que la mayoría somos jóvenes porque queremos ya una Guatemala diferente, en paz en donde nuestras autoridades velen por nosotros (según la Constitución) y sobre todo gobiernen con ética, valores y moral.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

2 comentarios:

chapintocables dijo...

Amen Hermano!

Anónimo dijo...

Como les dije a mis compañeros de la universidad que las muertes con más fama son esas tres que mencionan pero ¿Dónde quedan las niñas que violaron y que degollaron? Porque para mi que banrural, el presidente, la primera dama y el smailin tienen algo que ver pero como que les da algo de pena salir en público y por eso se tiran la bola unos a otros culeros declaren que son culpables de todo.