jueves, 28 de mayo de 2009

Tembló fuerte en Guatemala y terremoto en Honduras

Hoy a las 2:16 (aproximadamente) de la madrugada se produjo un fuerte temblor que duró más de un minuto.

Inició con fuertes jalones los cuales se mantuvieron por más de un minuto de duración. Esto fue algo impresionante porque en los anteriores temblores que han habido en el país ninguno sobrepasó los 5 o 6 segundos.

Fueron segundos muy intensos porque cada vez se los jalones eran más fuertes y las personas no se dieron cuenta de los movimientos sísmicos para tomar acciones de prevención.

Javier Aroche colocó un link en su twitter mostrando que la magnitud del sismo fue de 7.4 grados.

Anteriormente han habido mucho muchos sismos y la verdad esto nos debe de alertar para estar preparados para cualquier catástrofe. Recordemos que nuestro país es un país altamente sísmico y cada cierto tiempo podemos sentir tambalear la tierra.

Se espera que CONRED, INSIVUMEH, BOMBEROS Y MEDIOS DE COMUNICACION informen a la población para que esté prevenida y que hacer en caso de un terremoto.

Terremoto y Tsunami en Honduras

Según este sitio hubo un Tsunami en el norte de Honduras y en las costas del departamento de Izabal Guatemala.

Vea ACÁ más datos sobre el tsunami en las costas de Honduras.

Fuentes: TwittersGt

Vea más información en El Periódico

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

3 comentarios:

Billy Quijada dijo...

aquí en Chiquimula se sintió bien fuerte

Anónimo dijo...

Unos amigos me llamaron a las 3:00 am, de Cobán Alta Verapaz, y dicen que se sintio bien fuerte. Acá en El Salvador fue de 5°, relativamente normal a lo que estamos ya acostumbrados; este temblor fue como el ultimo terremoto del 2001, mecidito en hamaca es peor el que es brincadito!!! Saludos

Anónimo dijo...

hola mi amigo mario mtz es de honduras
me dijo k hubo un terremoto fuerte por la madrugada,el viernes estaba en el msn con el y de pronto dijo esta temblando otra ves eran como las 9 pm bueno espero k no siga mas temblando cuidense mucho catrachos
saludos desde mexico