viernes, 29 de mayo de 2009

Sandra de Colom quiere justicia y confía en Dios WTF!!


La primera dama de la Nación Sandra Torres de Colom mencionó a los reporteros que confía en Dios y espera que se haga justicia.

En el artículo 14 de la Constitución de la República dice: "Toda persona es inocente, mientras no se le haya declarado responsable judicialmente, en sentencia debidamente ejecutoria".

Hasta el momento todas las personas que nombró el abogado asesinado son inocentes, mientras no se les pueda probar que fueron los autores intelectuales del asesinato del abogado.

Pero lo que da lástima es que el Ministerio Público no hace citaciones a las personas que no gozan de inmunidad y por consiguiente no se pueden encontrar indicios porque se han tardado mucho en hacer las diligencias.

Por ejemplo hasta ayer allanaron empresas de Gregorio Valdés (acusado por Rosenberg de su asesinato) sin encontrar nada. Puchica! se tardaron más de dos semanas en hacer esto! No puede ser, en todo este tiempo este señor pudo haber desaparecido toda prueba que lo podía condenar.

En cambio, al jóven Jean Anleu ni tardaron 24 horas en arrestarlo por supuestamente crear pánico finaciero.

Entonces, ¿Donde está la justicia? ¿Para qué sirvie el Ministerio Público? Lo que puedo afirmar que esa entidad no es autónoma porque rige en base a lo que diga el presidente Alvaro Colom Caballeros.

¿Qué opina de este tema?

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que tienen razon la realidad guatemalteca es que es como que muy caotica pero la verdad es que espero de que guatemala salga adelante. miren si les interesa tener blgs donde poder comentar algo parecido encontre un lugar donde podemos encontrar temas parecidos es el caso de elbasurerodeguate.es.tl

chapintocables dijo...

Nosotros los chapintocables sentimos orgullo cuando encontramos líneas de sabiduría.

Tienes toda la razón. Todos los aludidos son inocentes. Todos los inocentes deben serlo porque no hicieron lo malo, jamás porque el MP es corrupto. JeanFer es la primera víctima de los señalamientos de Rosenberg.

Genial!! Este post es genial!!!

Anónimo dijo...

Para mí que si ellos dicen que no tienen nada que ver en todo ese tema de lavado de dinero con Banrural y cuanta mierda que les están metiendo solo Dios sabe en que momento se ara la justicia correspondiente para todas las personas que están en este tema. Como la muerte del Lic. Y muchas más pero las más conocidas son las de Rosenberg y Musa, pero la pregunta del millón es ¿Qué pasara con la muerte de las tres niñas? Pero banrural no esta ayudando en nada a Guatemala porque todo lo que se dice es que banrural es un banco aquí y un banco allá y la verdad lo único que esta haciendo es que perdamos nuestro tiempo.