martes, 12 de mayo de 2009

La soberanía radica en el pueblo, ¡Guatemala ya no quiere al Gobierno de la UNE!

El día de ayer parte de la sociedad Guatemalteca y el mundo se enteraron de las delicadas y fuertes acusaciones del excelentísimo abogado Rodrigo Rosenberg al acusar directamente al presidente de la República Alvaro Colom, Gustavo Alejos y Sandra de Colom de ordenar su asesinato.

Los primeros en difundir la nota fue El Periódico y Emisoras Unidas en donde prácticamente alarmó a toda la población y a los políticos del país. Esto sin duda es un gran escándalo para el gobierno Guatemalteco porque los acusa un ser humano que fue asesinado este domingo 10 de mayo.

Rosenberg acusó al presidente de Guatemala, Gustavo Alejos, Sandra de Colom de "cobardes, ladrones y asesinos". Esto es muy grave porque Rodrigo dejó esa acusación escrita, en audio y en video; y obviamente nadie puede dudar de su veracidad.

La verdad, me siento decepcionado y frustrado, porque yo creí en el proyecto del Ingeniero Alvaro Colom, me ilusioné cuando dijo que su gobierno sería "social demócrata", que sería para los pobres y ni siquiera llegamos a dos años de periodo y vemos todas estas calamidades.

El abogado Rosenberg es un héroe, porque nadie da su vida para que se haga justicia en un país, mil respetos para usted, usted si valía la pena y que Dios lo tenga en su gloria.

Puedo decirles que yo voté por la UNE para la segunda vuelta, yo lleve a la presidencia al Ingeniero Colom, yo les decía a mis allegados que votaran por él. Pero lastimosamente me falló y no solo a mí, si no a todo el pueblo que lo eligió.

Yo tengo un sueño de ser presidente y en parte Colom me inspiró porque pensaba que se hiba a tirar más a la izquierda. Desde niño he tenido ese sueño y aún lo mantengo. Desde ahora le pido a Dios sabiduría para que cuando esté en ese puesto honorable me guarde de la tentación de hacer cosas malas. Si yo fuera presidente, trabajaría ad honorem, mi salario lo donaría a niños que están en las calles y los mandaría a estudiar, pero eso será cuando llegue mi oportunidad.

La soberanía radica en el pueblo

La soberanía radica en el pueblo (artículo 141 de la Constitución de la República), el pueblo tiene el poder para presionar a las autoridades que explique que fue lo que sucedió. Nosotros tenemos el poder para presionar y que renuncien de los cargos los mencionados anteriormente.

¿Medios vendidos?

Curiosamente ayer los medios Radio Sonora y Noti 7 no hablaron casi nada de este delicado tema. Entonces ¿no quieren informar de esto a la población?

Los medios que si dieron cobertura

Telecentro 13 no colocó en sus titulares sobre este escándalo, Guatevisión si habló sobre este tema, Prensa Libre, La hora, El Periódico, Emisoras Unidas fueron los únicos medios de comunicación que dieron a conocer a todos sobre las declaraciones de Rosenberg.

Hechos Guatemala de Tv Azteca si le dio cobertura a este delicado tema. El presentador de noticias José Eduardo Valdizán entrevistó al secretario de la Presidencia Gustavo Alejos, en donde este último negó toda su participación en el asesinato del abogado.

Puede ver y escuchar la entrevista en YOUTUBE.

Medios internacionales difunden la noticia


El portal de noticias Yahoo News y BBC BBC News difuendieron la noticia ayer, mostrándolo a todo el mundo lo que está pasando en el país.

¿Que haremos los Guatemaltecos?

Anteriormente mencioné que el poder lo tiene el pueblo, ahora, ¿Qué haremos? nos quedaremos como siempre calladitos o esta vez nos organizaremos sin diferencias para hacer un paro general fuerte para hacer presión al presidente y hacer que renuncié.

Hoy martes 12 de mayo habrá una manifestación masiva

Hoy a las 12 del medio día habrá una manifestación frente al Palacio Nacional de la Cultura. Si estás en desacuerdo con esta gente que nos gobierna, asiste! para decirle al presidente que estamos en desacuerdo con sus malos actos y su desgobierno.

Fotografía: Prensa Libre

¿Qué opina de este tema?

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

1 comentarios:

Ed Gilmour dijo...

Uta... Al fin algo coherente, vos Lesther. Felicitaciones...

Y para el record, este es un capítulo más de la historia de la izquierda Guatemalteca: Poca profundidad, intereses ocultos y una tremenda corrupción...

Saludos.