viernes, 15 de mayo de 2009

En Guatemala se vive un estado Policía o Gendarme

La clase de estado Policía o Gendarme es en donde el estado es benefactor de la gente que tiene el poder de presión, un grupo pequeño maneja todo, es irrestricto con los Derechos Humanos, derechos civiles, y políticos; además es irrestricto con los derechos económicos y de los pueblos.

Es un estado alcahueta porque perjudica a unos y beneficia a otros, es autoritaria, es desigual. En Guatemala no hay problemas de Estado, hay problemas de Gobierno.

La fórmula del estado es E=ED+D=N (Estado es igual a Estado de Derecho más Democracia, que nos da el resultado a Nación.

Guatemala sólo es un país y no llega a ser una Nación, porque los derechos humanos no se respetan.

Es lamentable que este estado se está dando en Guatemala, en donde no se respetan los DDHH, porque ni siquiera se llega a cumplir los primeros artículos de la Constitución de la República.

Otra situación crítica es que las autoridades están rastreando los mensajes que colocan los twitteros violando el artículo 5 y 35 de la carta magna.

Editorial Todo por mi Guate
Por un mejor País!

1 comentarios:

Julio Flores dijo...

Excelente iniciativa, me parece estupenda, es hora de que nosotros ya no callemos más, es hora de hacer valer la soberania del pueblo, es hora de que nosotros tomemos las decisiones y no que nos las impongan, es hora de hacer ver que no estamos de acuerdo y que queremos justicia, queremos libertada, queremos PAZ.