domingo, 31 de mayo de 2009

Calamidad en la escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC

Muchos estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC han sido perjudicados en sus respectivas notas porque perdieron injustamente y ahora deben de cursar la escuela de vacaciones.

Los días 18 al 22 de Mayo se realizaron los exámenes finales en dicha escuela y varios estudiantes han sentido su malestar porque perdieron de una forma muy extraña y ahora desenbolsaron cantidades de Q90.00 a Q140.00 para poder cursar su curso.

Por ejemplo en la carrera de Publicidad nocturna todos los alumnos del Primer semestre perdieron la clase de Vida Universitaria. Alumnos del Tercer semestre perdieron todos la Clase de Principios de Derecho; 60 alumnos de 80 del Quinto semestre perdieron la clase de Relaciones Públicas.

Muchos salieron afectados y tuvieron que pagar para sacar su curso en escuela de Vacaciones. Esta es una verdadera Calamidad en la escuela porque no hay orden a la hora de dar las notas, los licenciados se tardan mucho y muchas veces se equivocan al no colocar la zona correcta; pierden trabajos o exámenes perjudicando al estudiantado que tanto se esfuerza por salir adelante.

El director de la Escuela Gustavo Bracamonte debe de ponerse los pantalones y poner un alto a la calamidad que se vive en la escuela porque es un desorden total. Debe verificar que los licenciados brinden una educación superior y que no solo lleguen a medio enseñar.

No solo deben mejorar en el área académica sino en la estructura del edificio. Deben de cambiar los escritorios porque están deteriorados; los baños están un asco y deben enseñarles a los de control académico a que tengan mejor trato con los alumnos ya que algunos que laboran allí son bien pesados y abusivos.

Se espera que el Consejo Superior Universitario fiscalice o pida cuentas al Señor Bracamonte porque la Escuela de Ciencias de la Comunicación va de mal en peor.

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ven hasta los Licenciados se están colocando del lado de Colom para realizar sus embolsos con los alumnos por eso mismo les digo tengan cuidado con esos nuevos corruptos porque si no se ponen pilas los aran bajados y empezaremos a caer a la quiebra.

Roberto Aguilar dijo...

Es increible que esto pase y el lic. Bracamonte se lave las manos con enviar a los alumnos con dudas o problemas en sus cursos con Lic. Urizar, el lic. Bracamonte no se responsabiliza en nada y le da igual que la mayoria pierda, lo conveniente es que nos unamos todos los afectados y se proceda legalmente con una denuncia en el Ministerio Publico, ya que estas acciones nos afectan a todos, y talvez asi cambie para bien la escuela.

Julio Flores dijo...

No sé si se pueda colocar una denuncia al MP, pero no suena mala la idea de colocar una denuncia aunque por la autonomia de la USAC no creo que esto sea posible, además en la escuela estamos muy mal la verdad, es desastroso ver el comportamiento de varios "licenciados" que por que llevan años ahí se creen la "autoridad suprema", tratar de dialogar con ellos es como tratar de dialogar con una roca, ellos con su negativa y mente cerrada al cambio y nosotros bien pizados tratando de ser mejores día a día.

Atte. un estudiante más de la Escuela de Ciencias de la Descomunicación.

PD. por que también en eso estamos bien pizados.

christian dijo...

Anonimo:

Si considero que es importante comenzar a tomar cartas en el asusnto y no me parece mala idea una denuncia al MP, porque realmente ya es decepcionante entrar a control academico, las personas que laboran en la recepcion dejan mucho que desear como personas sobre todo las personas que atienden en las ventanillas donde se asignan cursos, pobres mujeres que amargadas, talvez no les guste su trabajo, nos harian un favor buscando otro. Tambien dejan mucho que desear como profesionales las personas que funjen como coordinadores, realmente no se les puede hablar, me pregunto de donde salieron estos profesionales? son una verguenza y lo malo que estan en nuestra escuela. Lic. Bracamonte por favor ponga atención, ya es tiempo que fiscalice a su personal que lo estan dejando mal parado tambien a usted.