jueves, 21 de mayo de 2009

Cada vez se pone más tensa y dificil la situación en Guatemala

Tras el bombazo y escándalo que se desató en el país la semana pasada por un video en donde Rodrigo Rosenberg acusa al presidente de la República y a otras personas de asesinarle intelectualmente.

La semana pasada fue bien complicada para el país, porque muchas personas hartas de la violencia, asesinatos e impunidad salieron a las calles a protestar y exigir al mandatario que se esclarezca el asesinato del abogado como el de muchas personas que han fallecido por causa de la violencia.

En mi memoria nunca había vivido una situación difícil político-jurídica, en donde una persona fallecida acusa directamente al jefe del Estado de aprobar su asesinato por que sabía mucho sobre el caso del señor Khalil Musa.

Ahora la CICIG está en el ojo del huracán, porque es la única institución confiable e imparcial (hasta el momento) que puede hacer una investigación justa sin responder a intereses ocultos del crimen organizado y del mismo gobierno.

Sólo le pido al señor presidente de la República que deje de mencionar que esto es una desestabilización y que es una lucha entre ricos y pobres. Yo no me considero rico, y conozco a muchas personas que estuvieron presentes en la Plaza Italia que no son de clase alta; pero sin embargo estuvimos pidiendo y exigiendo justicia porque vivimos en un estado fallido donde no hay autoridad alguna.

Y si hay autoridad es para perseguir a personas inocentes, porque no hay una justicia verdadera; en donde pereciera que los jueces solo actúan para su beneficio propio y actuando algunas veces sin usar su sentido común.

Solo pido que se den con los responsables intelectuales y materiales del asesinato del abogado Rosenberg, y que este caso no se quede impune como todos los asesinatos contra pilotos urbanos, hombres y mujeres del país.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

2 comentarios:

Guate dijo...

NO NOS VAN A CALLAR, todos nosotros nos levantaremos a construir este pais, no somos miedosos, vamos a denunciarlos.

Saludos Cordiales,
Guatemalos,
chapintocables.wordpress.com

. dijo...

@Guate, Si, ahora ya no tenemos miedo. Por eso este domingo 24 inundemos la plaza italia para demostrar al gobierno que no solo somos 25 mil personas.

Gracias por su comentario.

Saludos tambien.