miércoles, 22 de abril de 2009

¡Qué estupidez pagar Q50 mil por una secretaria!

El día de ayer entró en vigencia la Ley de Libre Acceso a la Información, en donde todas las entidades del estado tienen la obligación de informar a la población de cómo están invirtiendo los impuestos que pagan todos los Guatemaltecos.

En el matutino Prensa Libre de hoy el vicepresidente muestra los salarios de su dependencia, y la sorpresa fue al ver que su secretaria personal gana Q 50.000.00 (US$ 6250.00). El nombre de la secretaria es Rose Marie Baglie y fue contratada por Rafael Espada quien vino directamente de Estados Unidos.

Entonces ¿Los tiempos de solidaridad son pagar altos salarios a personas con un puesto menor?

Esto es ridículo, absurdo e ilógico, me pregunto ¿Que tanto hará la secretaria de Espada? a parte de llevarle su agenda, le servirá su cafecito, le hará informes de inteligencia en materia de seguridad?, o que tanto hará?

Ahora si puedo decir que estoy decepcionado de este gobierno, cómo pueden decir que son un gobierno socialdemócrata! si fueron financiados por el narcotráfico y la oligarquía. Por eso Colom no pone estado de Sitio para no afectar a las bandas del crimen organizado que lo financiaron para su campaña.

Cuento cada día para que esta gentuza se vaya del gobierno, y aun no pierdo la esperanza que lleguen personas con valores, ética, pero sobre todo amen a Guatemala, que administren y ejecuten bien el dinero de los impuestos, ya que el beneficio siempre será para el pueblo, que en el cae la soberanía.

Quiero aclarar que no estoy atacando a las secretarias, si no el excesivo gasto que está pagando la vicepresidencia (de nuestros impuestos) a personas que ni siquiera son ministros e Estado.

Fotografía: Gabriel Bravo

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

3 comentarios:

Josekont dijo...

Que mal la verdad, y personas que si hacemos un trabajo real ¿Cuanto ganamos? mejor ni dijo jajaja. Pero ya en serio del gobierno de guatemala no podemos esperar nada bueno.

Ojala que Dios nos ayude para salir adelante.

Saludos Lesther

Anónimo dijo...

"¿Que tanto hará la secretaria de Espada? a parte de llevarle su agenda, le servirá su cafecito...?, o que tanto hará?"
Si viene de Estados Unidos olvidate que le haga eso.

"Rose Marie Baglie y fue contratada por Rafael Espada quien vino directamente de Estados Unidos."
Sera que el Espada piensa que no hay secretarias competentes en Guatemala?
ESTO ES UN INSULTO para las secretarias guatemaltecas.
Hay miles de desempleos en Guatemala y este IDIOT.. importando personas del extranjero.

Todo por mi Guate dijo...

@Josekont, La verdad cuando me enteré de eso si me decepcioné del gobierno, específicamente del vicepresidente!

Como vos decís, Que Dios nos ayude!