jueves, 9 de abril de 2009

Antigua Guatemala y Amatitlán, excelentes lugares para visitar

Antigua Guatemala y Amatitlán son excelentes lugares para que usted visite durante este descanso de Semana Santa.

La ciudad colonial está ubicado a 40 kilómetros del área metropolitana de Guatemala y se llega en 45 minutos aproximadamente. En estos días se puede disfrutar de las festividades de la semana mayor en donde las personas fieles y devotas realizan hermosas alfombras de variedades diseños con colores distintivos.


Un lugar que no puede dejar de visitar y conocer es el Convento de Capuchinas, en donde usted podrá ver la hermosa arquitectura, bellos paisajes de sus jardines, cocina y catacumbas de lo que fue el convento para Monjas.


Por su parte está el municipio de Amatitlán, ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Guatemala, en donde sus atractivos para los turistas es el Irtra, Lago, feria, mojarras, dulces y el único teléferico que hay en el país.

Es única la experiencia de subir el teléferico de Amatitlán. El recorrido es de tres kilómetros y el costo es de Q 15.00 para los adultos y Q 10.00 para los niños.

Entre los deliciosos dulces del municipio encontramos la cocada, rosquillas, espumitas, entre otros. Además puede comprar elotes locos, mangos preparados con sal y limón, mojarras y otras exquisitas degustaciones.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

3 comentarios:

Pepe dijo...

Se te olvidaron poner las fotos del agua verde y de sus fétidos olores que emana que actualmente "engalana" el lago de amatitlán.

Definitivamente no es un buen lugar para visitar. (El lago por lo menos).

Saludos.

kike dijo...

debo decirte que te tiraste fantásticas imágenes.

Todo por mi Guate dijo...

@Pepe, Claro que las aguas del lago están contaminadas, pero lo importante por no dejar de visitar y subir es el teleférico, es una experiencia inolvidable y lo mejor, que está ubicado en Amatitlán.

@kike, me arriesgué un poco tomando fotos en el teleférico pero no pasó nada malo.