martes, 24 de marzo de 2009

Seguridad privada en buses ante ineficiencia de la P.N.C.

Los empresarios del transporte urbano tienen contratar seguridad privada ante la ineficiencia de la Policía Nacional Civíl.
Este año 2009 las bandas del crímen organizado conformada por mareros y personas que desean obtener dinero fácil prácticamente tienen de rodillas a toda la población guatemalteca al cobrar extorsiones a los choferes del servicio urbano y coaccionar a los ciudadanos que tienen y viven de sus negocios.

Estamos en un estallido social y las fuerzas de seguridad no puden combatir con este pequeño grupo. No se puede accionar contra la delincuencia, y esto es consecuencia de la firma de la paz en donde se acordó reducir al ejército en un 33% y dejar al estado de Guatemala sin sus elementos bien entrenados para combatir a esos perros, que prácticamente hacen lo que quieran sin que nadie los detenga.

Se espera que el ejército de Guatemala con sus elementos salga a patrullar y hacer frente a esos delincuentes, porque los militares están entrenados para eliminar al enemigo en cualquier situación.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: