lunes, 2 de marzo de 2009

¿Qué les pasa a los jueces?

La justicia en Guatemala cada vez es más pésima porque los que imparten justicia no usan su sentido común para emitir sentencia.

Vemos muchos casos en donde extorsionadores, homicidas y violadores les han dado medidas sustitutivas o condenas ilógicas. La Corte Suprema de Justicia es una entidad del estado que está fallida totalmente porque no imparte la ley estrictamente beneficiando a esa gente que causa tanto mal a la población guatemalteca.

Otro caso polémico es del Juez Jerónimo Xitumul, que dio medidas sustitutivas a ex funcionarios como Alfonso Portillo, Manuel Maza Castellanos y Gustavo Solano.

La solución a esta problemática es que se reforme el código penal para endurecer el castigo a los que extorsionan, matan y violan. Que el presidente de la CSJ exija a los jueces ser drásticos en sus fallos y sean acorde a los delítos que se cometieron para no caer siempre en lo mismo de siempre.

Loos jueces que lleven casos de alto impacto, que juzguen con rostro cubierto para que los narcotraficantes no tengan a quién amenazar ni coaccionar.

Fotografía: Jose Luis Chavez

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: