lunes, 23 de marzo de 2009

¡No sólo el licor hace daño al cuerpo!

Ayer salió publicado un reportaje en la Revista D que muestra que el alcohol es una sustancia adictiva difícil de quitar.

Esta publicación habla sobre todo lo que hace y vive la persona alcohólica, el precio de cada trago, conversaciones que se generan y las consecuencias que se tienen el ingerir alcohol.

Pero lo subjetivo del caso es que este periodista muestra que sólo el licor es el perjudicial a la salud, según él; es el único que provoca todas las enfermedades y perdida de la vida social en las personas.

Creo que la marca GALLO es una de las cervezas más consumidas en Guatemala y obvio que es perjudicial para la salud.

Las consecuencias de esta cerveza son muchas y obviamente son negativas como muertes por accidentes automovilísticos, fracasos matrimoniales, problemas de deterioro físico, problemas de digestión (úlcera), daños en sistema nerviso y cerebro, daño en sistema respiratorio, daño en el hígado, daño en el corazón entre otros.

¡Señor periodista, no sólo el licor es perjudicial para la salud, la cerveza también!

Quiero aclarar una cosa, que no estoy en contra de la Marca Gallo, pero una cosa que no soporto es cuando no publican la verdad en las notas, reportajes y entrevistas.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País

2 comentarios:

Luis FIGUEROA dijo...

La verdad sea dicha, ni el licor ni la cerveza dañan el cuerpo, ni estropean matrimonios ni cosas así. El exceso de consumo del licor y la cerveza pueden tener esos efectos; pero lo importante aquí es que ese consumo inmoderado es producto de la acción humana, no es debido al licor, o a la cerveza en sí. Un buen ron, un buen vino, o una buena cerveza, con la comida, o unos tragos con los amigos, con moderación y responsabilidad no sólo no hacen daño, sino que son muy buenos. De hecho, está clarísimo que el vino tinto es bueno para quienes tienen problemas coronarios.

. dijo...

@Luis Figueroa, Claro, tienes razón porque todo en exceso hace daño, pero en este artículo me base al reportaje que hizo el periodista de la revista D, porque mencionó que solo el licor en exceso hace daño a las personas y no se refirió a la cerveza u otras bebidas con alcohol.

Saludos.