miércoles, 18 de marzo de 2009

Los medios impresos se inspiran en los bloggeros

La información que publican los bloggeros (creadores de contenidos) se ha convertido en un arma fundamental para los medios impresos, porque se inspiran en su valioso contenido para hacer un reportaje o nota informativa.

Cada publicación de un blogger es muy valiosa, no importando la temática a tratar, en donde tiene la libertad de escribir y no es vetado por que no corresponde a intereses particulares.

Los blogs se han convertido en un arma poderosa en la comunicacion del planeta, en donde el contenido de los bloggers es publicada antes que los mismos periódicos.

Medios impresos se inspiran

El matutino "El Periódico" publicó el domingo último un reportaje titulado "El gourmet de la calle" en donde habla sobre la comida callejera y donde consumirla. La periodista Mirja Valdes de Arias se inspiró en el blog Prensa Negra para hacer el respectivo reportaje.

El 26 de octubre del 2008 la periodista Marcela Marroquín de Prensa Libre publicó un reportaje sobre la "Juventud que busca edificar un país" en donde habla sobre los líderes juveniles que dedican su vida a promover cambios en la juventud del país.

La periodista se inspiró en parte publicar este reportaje en el blog Anormal de lo Normal donde muestra lo que hacen los jóvenes para hacer de Guatemala un país mejor.

Blogger critica a editores de periódicos

El bloggero John C. Dvorak llamó a los editores de periódicos "idiotas" porque según él "los editores ven algo en línea y de inmediato tratar de hacer lo mismo en versión impresa".

En este caso se refiere en la forma abusiva y falta de respeto para los creadores de contenido, porque hay algunos que miran información interesante y rápido lo copian para publicarlo en el periódico sin poner los respectivos créditos.

En síntesis la información de cada blog en el mundo es importante ya que contribuye a tener una democracia, pero lamentablemente países como Italia quieren vedar los derechos de libre de expresión digital.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

5 comentarios:

ibeth dijo...

ya ven ahora lo del momento son los blogs, es muy cierto que ahora la informacion de politica de deportes y de mas... se publica primero en los blogs, y luego en los medios escritos como revistas , periodicos y mas, los blogers ahora son lo mas modernos como para expresar tus ideas persponales o para dar tu punto de vista sobre tu gusto ha ciertas cosas o personas .

henrry dijo...

CREO QUE TODOS TIENEN DERECHO DE COMENTAR DONDE SE LES DEN LA GANA Y ME PARECE QUE LOS BLOGS SON MUY IMPORTANTES PARA LOS GUATEMALTECOS PORQUE NO SOLO NOS INFORMAMOS SINO QUE TAMBIEN PODEMOS OPINAR ACERCA DE LOS ACONTECIMIENTOS DE GUATEMALA.

susy dijo...

ME PARECE QUE ESTA PAGINA TIENE MUCHA RAZON PORQUE LOS MEDIOS ESCRITOS NO PUEDEN VER NADA PUEBLICADO EN INTERNET PORQUE SOLO LO BAJAN Y PUBLICAN EL INFORME, CREO SON MUY IMPORTANTES PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO NOS PODEMOS ENTERAR DE LOS AONTECERES DE GUATEMALA Y NO ESPERAR AL DIA SIGUIENTE PARA COMPRAR EL PERIODICO O CUALQUIER OTRO MEDIO ESCRITO.

carla dijo...

A MI EN LO PARTICULAR ME GUSTA MUCHO VISITAR BLOGS PORQUE ME PARECEN MUY INTERESANTES Y PORQUE DAN LA INFORMACION MUY CONCRETA Y RELEVANTE, CREO QUE ES UN MEDIO DONDE PODEMOS RECURRIR A VISITARLO A CUALQUIER HORA Y SIEMPRE VAMOS A ENOCNTRAR ALGO RELEVANTE.

Viviana Mejia dijo...

Que bueno que medios como lo son el Periódico tomen en cuenta los bloggers porque alli todos damos nuestros puntos de vista con respecto a diferentes temas que nos afectan, pero tambien viendo la foto que mal por las personas que cerraron Prensa Negra, como siempre le quieren callar la boca al pueblo.