viernes, 13 de marzo de 2009

El nuevo oficio en Guatemala, el ser sicario

El ser sicario significa obtener dinero fácil y rápido, en donde de asesina desde Q 50.00.

Este oficio es muy rentable para los sicarios, porque son bien pagados al hacer su "trabajito" de eliminar a hombres y mujeres sin tener conciencia de que es un ser humano al que está matando.

Es impactante como en los últimos meses se ha incrementado la violencia en donde no se perdona la vida a nadie que deba algo y el resultado de su pecado es "morir".

Siglo XXI menciona que en los últimos 14 meses han perdido la vida de forma violenta, con un dato de 6 mil 167 personas según el Inacif.

Lo lamentable de esto es que en Guatemala reina la impunidad e injusticia, porque los señores diputados no hacen reformas en el código penal para endurecer las penas contra los asesinos y secuestradores, mientras los señores magistrados se preocupan más en sus intereses al tratar elegir a su presidente.

Estamos en un caos total, un estado fallido, en donde no hay control de nada, porque ¿cómo se combatirá el crimen organizado si parte de la P.N.C. están involucrados con la mafia, en donde ni siquiera su propia directora confía en los elementos policiales para brindarle seguridad?

La solución sería el de hacer una manifestación nacional en donde los ciudadanos hagamos una protesta en contra de la ola delincuencial que reina en el país, para que el gobierno y el crimen organizado se den cuenta que los buenos somos más, y el mal no vencerá sobre nosotros.

Fotografía: Al filo de la Noche.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

2 comentarios:

BnktopnR dijo...

Para nada la solución es hacer una protesta (Cómo va a ser xD), es lograr que disminuya la violencia.

BnktopnR dijo...

Tampoco una manifestación xD, es que disminuya la violencia. Este es un tema difícil.. no basta con plantear, hay que cambiar.