martes, 17 de marzo de 2009

¡Alto a la ola de asesinatos contra pilotos del servicio urbano !

El oficio más peligroso en Guatemala es ser piloto de transporte público.

El comer de cada día es de escuchar que han asesinado a choferes, que por no pagar la respectiva cuota de extorsión termina pagando con su vida. Supuestamente se firmó la paz en 1996, pero ahora se vive como que si estuviéramos en guerra sin que las autoridades pongan freno a la inseguridad y violencia.

En la firma de la paz se acordó reducir hasta el 33% las filas del ejercito, en donde prácticamente se redujo lo que más adelante necesitaría el Estado para defenderlo del crimen organizado, narcotráfico, delincuencia y violencia.

Urge que el ejército haga frente al crimen organizado que está desestabilizando al estado guatemalteco y brindar una efectiva seguridad en todo el país. El ejercito está mejor capacitado que la P.N.C. porque me he dado cuenta que a la hora de brindar protección conjuntamente los militares están bien atentos, mientras los policías civiles medio cuidan y se la pasan chuleando a mujeres.

Se espera que el ministerio de Gobernación y el gobierno central cumpla su promesa de "enfrentar la violencia con inteligencia"

Fotografía: Tv Azteca Guatemala

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: