lunes, 16 de febrero de 2009

¿Y el anillo metropolitano?

El anillo metropolitano quedó en el olvido y ahora muchos guatemaltecos sufren las consecuencias al no tener otra vía de acesso a los municipios que rodean la ciudad de Guatemala.

En el gobierno de Oscar Berger se prometió construir está vía rápida pero todo fue una falsa promesa. El presidente actual engavetó esta construcción ya que la mayoría de dinero irá hacia Cohesión Social.

Muchos guatemaltecos sufren los atascos de las principales vías de la ciudad. Un simple ejemplo es lo sucedido hoy lunes 16 de febrero a inmediaciones del trebol, donde una persona fue atropellada y eso causó embotellamientos en toda la calzada Roosevelt llegando la cola hasta el kilómetro 19 y medio de la carretera interamericana.

En la calzada Raul Aguilar Batres es otro dolor de cabeza todas las mañanas y empezando la noche. Los automovilistas transitan lentamente y hasta se quedan detenidos porque es la única vía que hay.

Los niños y adultos que viven lejos de sus centros de estudio y trabajo deben de levantarse aproximádamente a las 4 de la mañana para llegar a tiempo a su destino, evitándo los atascos y previniendo algún contratiempo.

URGE que se construya el anillo metropolitano para que haya un desahogo en la ciudad y así los traileros ya no circulen sobre las principales vías porque así se evitarían enormes colas y el tránsito sería fluído.

Señor Presidente, ¡el pueblo clama por esta carretera rápida!, sus acciones lo harán convertirse en alguien que se preocupó por la población y no por los intereses de la oligarquía.

Fotografía: Google Earth


Todo por mi Guate
Por un mejor País!

4 comentarios:

Ricardo Cifuentes dijo...

Y el anillo metropolitano!

La ciudad ya colapsó en todas sus vias, es hora de que se haga algo.!

luis romero dijo...

Bueno al parecer al presidente solo le interesan los botos y se olvida de los contribuyentes pues a la transbersal del norte le dieron via libre, porque beneficia a la gente que vota por el, pero el anillo met. es para los que pagamos nuestros impuestos, al parecer este señor no sabe nada de infraestructura, pues si supiera ya abria echo algo, en fin es un mequetrefe, que ni ablar puede,

Anónimo dijo...

creanlo es urgente la construccion del anillo metropolitano, pero mas urgente es detener al Honorable Alcalde Alvaro Arzu y recordarle que la ciudad capital es de todos y que no siga con el negocio redondo que es el transmetro.

Anónimo dijo...

creanlo es urgente la construccion del anillo metropolitano, pero mas urgente es detener al Honorable Alcalde Alvaro Arzu y recordarle que la ciudad capital es de todos y que no siga con el negocio redondo que es el transmetro.