miércoles, 25 de febrero de 2009

Seguridad en la Usac

Ahora hay cámaras que vigilarán permanentemente las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esto es algo muy positivo para los estudiantes porque a la máxima casa de estudios cualquiera puede entrar, y a veces no se sabe si las personas que ingresan son estudiantes o maleantes.

Muchas jóvenes han tenido problemas por la entrada de la avenida petapa porque en ese sector hombres han tratado de abusar de ellas y robarles sus pertenencias. Otra cuestión es de los vehículos, porque en el campus son pocos los policias que dan seguridad y los amigos de lo ajeno entran como pedro por su casa a robar los autos de los estudiantes.

Hay mucho sancarlista que trabaja con su laptop, corriendo el riesgo de ser atracado, pero este nuevo sistema de seguridad ayudará a que baje la delincuencia y obtener evidencias de los ladrones para someterlos a juicio.

Se espera que las personas encargadas de seguridad lo utilicen correctamente y así dar seguridad y bienestar al estudiantado de la máxima casa de estudios y única universidad estatal de Guatemala.

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, yo no soy estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero el solo echo que no sea estudiante de esta Universidad no quita que sobre todo soy Chapín, ahora bien espero que reciban el apoyo de las autoridades correspondientes para que todos en esta casa de estudios circulen sin ningún temor de sufrir un percance, ya que, lamentablemente por ser Universidad Estatal piensan que es para el olvido solo por ser publica, pero no! Es una de las mejores o talvez la mejor Universidad de Guatemala, pero lamentablemente e visto en muchas ocasiones que hay enfrentamientos entre las Universidades Privadas y la USAC, y a mi parecer cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, y en ves de criticarnos los unos a los otros deberíamos de poner en alto a todas estas Universidades que nos instruyen para una vida llena de éxitos. Solo espero algún día recibir la respuesta que mucha gente también desea escuchar y la cual es que; el de arriba “si es que se acuerda de Guatemala y de la gente”, que con el sudor de su frente puede llevar el pan de cada día a su hogar y todos nosotros los jóvenes nos preparemos para una vida de prosperidad, ponga un alto esta situación de inseguridad que sufre nuestra querida Guatemala, y el mundo entero, o ¿es que se a olvidado de nosotros?