martes, 24 de febrero de 2009

¡Por tanto ruido no se puede descansar!

Los ciudadanos tienen que soportar los altos sonidos que emiten iglesias evangélicas, bares, discotecas y clubs de tiro.

Algunas iglesias evángelicas tienen la maña de colocar bocinas en la calle o emitir fuertes sonidos desde adentro importándoles que alrededor de ellos hay personas que quieren descansar. Lo peor de este caso es cuando realizan vigilias qued toda la noche y parte de la madrugada haciendo culto.

Los bares y discotecas afectan los días jueves, viernes y sábado emitiendo fuertes ruidos con la música que ponen hasta horas de la madrugada, con el resultado de no dejar dormir a los vecinos.

El último caso es de vecinos de la colonia el Zapote zona 2, donde le declararon la guerra a un club de tiro porque no pueden descansar tranquilos durante los fines de semana.

La ley de protección y mejoramiento del medio ambiente en su artículo 17 dice que el organismo ejecutivo emitirá reglamentos necesarios en forma de ruido que perjudiquen la salud física, mental y bienestar del ser humano.

Se considera actividades susceptibles de degradar el ambiente y la salud, los sonidos o ruidos que sobrepasen los límites permisibles cualesquiera que sean las actividades o causas que los originen.

Por consiguiente ¡la población exige al presidente de la república crear reglamentos necesarios para regular los ruidos estridentes de estos negocios y centros de religión para que sean regulados estríctamente y no afecten a los ciudadanos que desean descansar después de tener largas jornadas de trabajo y estudio!

Fotografía: www.m3lab.info

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON VOZ, NO EXISTE AQUELLO DEL BIENESTAR EN COMUN, ALGO TALVEZ QUE ME MOLESTA DE IGUAL MODO, Y NO TIENE MUCHA RELACION CON ESTO, ES A LOS QUE COBRAN EL PARQUEO EN LA CALLE, SIN GARANTIA ALGUNA, YO TRABAJO EN TRANSACTEL DE LA ZONA 13 Y TE COBRAN 10 POR DEJAR TU CARRO EN LA CALLE, Y ME PREGUNTO DONDE ESTA LA AUTORIDAD, O EL CONTROL HACIA ESTE TIPO DE ACTOS, A QUIEN SE PUEDE DENUNCIAR.

. dijo...

@anonimo: Muy buen punto, estas personas hacen y cobran lo que quieren con toda la libertad del mundo.

Esto se podría denunciar en el ministerio público, pero voy a tomar en cuenta lo que me contas para publicar un artículo y así las autoridades tomen cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

eso si pues hay personas que deben descansar y no pueden por el ruido que hacen estas personas pero en este caso es mas frecuente las iglesias evangelicas que solo hacen ruidos fuertes y no piensan que muchas veces sus disque iglesias estan situadas en colonias y con vecinos que necesitan descansar al igual que las discotecas o bares ubicados en areas donde hay viviendas comunes pues no dejan que reine la paz.