miércoles, 11 de febrero de 2009

Los ciudadanos se defienden de la delincuencia

Los ciudadanos guatemaltecos están enfrentando a la delincuencia llegando al punto hasta de asesinarlos.

Las personas decentes están cansadas de tanta delincuencia que hay en el país. Todos los días hay asaltos a personas, coacciones de mareros, etc. Prácticamente esta gente tiene de rodillas al país sin que el gobierno haga algo al respecto.

El día de ayer se sucitaron hechos de violencia, en donde ciudadanos se defendieron y hasta mataron a delincuentes que les querían robar sus pertenencias. Esta vez no tuvieron miedo y se enfrentaron contra esta gentusa demostrando que el poder de la soberanía está en el pueblo.

La pregunta es ¿los ciudadanos trabajadores y honrados, deben de tener un arma para defenderse?

Si las fuerzas de seguridad no hacen algo al respecto, la población se armará y dará castigo por su propia mano a todo ladrón.

Quizá la P.N.C. captura a los delincuentes, pero los jueces los sueltan a las horas poniendo una medida sustitutiva y lastimosamente el sistema de justicia en Guatemala se preocupa más por sus intereses en vez de trabajar en reformar el código penal para dar severos castígos a los que secuestran, roban y matan.


Foto por: Bustin' a Cap

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que si todos queremos tomar la justicia con nuestras manos pues en nuestro pais no existe tal servicio y por casualidad agarran a un delincuente al otro dia lo liberan entonces? la poblacion tomara las armas y nos pondremos a enfrentarnos cara con la delincuencia.