lunes, 23 de febrero de 2009

Excelente iniciativa de la Superintendencia de Bancos

El titular de la superintendencia de bancos supervisará los movimientos bancarios sospechosos que realicen los funcionarios públicos del Estado de Guatemala.

A partir del 1 de abril los bancos reportarán las transacciones sospechosas teniendo un estricto control sobre las mismas y así frenar la ola de enriquecimiento ilícito de los funcionarios a cargo de un puesto público.

El diario matutino Siglo XXI en su editorial menciona "es algo que debió haberse hecho" y tiene mucha razón porque esto debió aplicarse años atrás controlando toda trasferencia millonaria. Si esta supervisión hubiera estado en el gobierno del Lic. Alfoso Portillo se hubiera retenido al estado millonarias sumas que fueron desfalcadas por esos malos guatemaltecos.

La pregunta del millón es ¿Edgar Barquín vigilará las transferencias del presidente y vicepresidente y amigos funcionarios?


Esto suena algo ilógico, pero lo importante es que se vigilará todo movimiento financiero de cada empleado del estado y así fomentar la transparencia para que cada centavo que aportan los guatemaltecos sean invertidos en beneficio de la población que tanto lo necesita.

Fotografía: www.guatemala.gov.gt

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: