martes, 24 de febrero de 2009

Los transportistas siguen sin cumplir la ley

Los empresarios del transporte de rutas cortas hacen caso omiso a la ley que les obliga cobrar dos quetzales si la ruta no excede 12 kilómetros.

Lastimosamente esta gente le importa lo que dicta la ley del estado de Guatemala teniendo como resultado de afectar a la población más vulnerable, que por necesidad utiliza ese transporte para movilizarse a su trabajo o centro de estudio.

El diesel ha bajado considerablemente y estos señores quieren seguir cobrando Q 3.50 a Q 4.00 de la central de transferencia a Villa Nueva. Por su parte los buses de peronia están cobrando hasta Q 5.00, mientras el acuerdo ministerial 16-2009 acuerda que la población debe de pagar Q 2.75.

¡Urge que la dirección general del transporte en conjunto con el ministero de gobernación haga valer la ley imponiendo multas a cada empresa que no cobre lo acordado!

El estado de Guatemala representado por el ejecutivo debe de crear soluciones para proveer otro servicio de transporte para que no salgan perjudicados los vecinos con los altos precios que cobran los empresarios, porque a ellos sólo les importa cobrar más, más y más.

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: