martes, 17 de febrero de 2009

Empresarios del transporte, ¡cumplan la ley!

El día de hoy se realizó una manifestación en la procuradoría de los derechos humanos.

El objetivo de esta manifestación fue porque los usuarios del servicio de rutas cortas están exigiendo que los empresarios de los buses extraurbano cumplan con el acuerdo ministerial 16-2009 que establece la rebaja del precio del pasaje a dos quetzales.

Las personas que utilizan este servicio están cansadas de los abusos de los transportistas porque hacen caso omiso a la ley que se dictó, violando las normas que se establece en el estado guatemalteco, como los derechos de las personas y perjudicando la economía del pueblo.

¡Se exije a los empresarios de las rutas cortas que rebajen su tarifa y cumplan con lo establecido en el acuerdo ministerial 16-2009!

Para mañana se prevee un paro en la ruta de peronia perjudicándo una vez más a la población guatemalteca importándoles las consecuencias y pasando por encima la ley.

Se espera que el ministerio de Comunicaciones haga las diligiencias respectivas para velar que cumplan la normativa y si no lo hacen, multarlos o suspender las rutas colocándo nuevas alternativas para beneficio del usuario.

Todo por mi Guate

Por un mejor País!

1 comentarios:

Luis A. C. dijo...

En amatitlan y en muchos municipios cercanos a la ciudad capital aun siguen con el cobro exagerado, ni se ha reflejado ningua disminución a la tarifa. Y pienso el porque de la autoridades dejan que ocurran esas arbitrariedades, no hay respeto a las normativas. Por ejemplo en Cenma se encuentran varios policias de Emetra y enfrente de ello se ocurren esos hechos y ellos no hacen absolutamente nada. Por eso nosotros los usuarios debemos de hacer algo, llevar el dinero exacto de lo que se encuentra establecido en el acuerdo y no dar mas. No nos dejemos intimidar, luchemos por nuestros derechos porque nadie mas lo va a hacer por nosotros porque sino esto va seguir cada vez peor y todos nosotros vamos a ser culpables de ellos por no oponernos y decir siempre si a todo. (Despierten usuarios de Amatitlán)