viernes, 20 de febrero de 2009

¿Cumplirán con la ley antitabaco?

Hoy 20 de febrero entra en vigencia la ley antitabaco.

La Ley prohíbe fumar en autobuses, restaurantes, mercados, bares, escuelas, universidades, colegios, institutos, discotecas, estadios, centros comerciales y en todo lugar público cerrado.

Primero, para que la ley se llame "antitabaco" se tendría que cerrar todas las tabacaleras del país erradicándolas por completo. Ese término está mal usado y lo correcto sería "Ley de Creación de Ambientes Libres de Humo de Tabaco" como menciona el diario Siglo XXI.

Segundo, ¿acaso la policia estará detrás de cada persona fumadora y si infringe la ley hará valer la misma imponiéndolo una multa?

Esta ley es muy subjetiva porque elimina parte de la contaminación en el país. Adjunto se hubiera aprobado una ley que exija a todos los conductores de buses, camiones, trailers y automóviles colocar un filtro en cada escape, porque el humo que expelen los vehículos es mucho más contaminante que el humo del tabaco.

Para la mayoría de guatemaltecos es ridícula esta ley, porque estos huevones diputados aprueban leyes que no son de urgencia y beneficio a toda la población como en el caso de portación de armas, seguridad, educación y sobre todo respeto a los derechos humanos en todos sus aspectos.

Se espera que los pseudo padres de la patria trabajen porque para eso fueron elegidos.


Enlace: Diario de Centroamérica
Fotografía: OnlyImagine

Todo por mi Guate!
Por un mejor País!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada estoy también en contra parcialmente de la ley antitabaco, por que soy fumador y fumo bastante, pero se que habia quienes se pelaban. Ahora si te digo que es estupido y cosa de quererse llevar de purtinos poner que tambien en Bares y Discotecas. Al que no le gusta no entra. Si yo fumo y quiero fumar pero quiero entrar a una Escula por algun motivo yo se que no puedo fumar. Si no le gusta el olor del tabaco pues queno entre al bar donde esta empecinado a entrar. Yo almenos con cigarro puedo comprar 6 o 7 cervezas y me paso alli toda la noche sin fumar soporto estar lo que me llevenquiza a lo mas 2 cervezas y me voy por que quiero fumar. Ni modo que con el frio de diciembre y lo peligroso de pararse a fumar en la calle lo voy a hacer. Asi que los de los bares y discos simplemente no venden y cierran y el que queria bares sin cigarro pues simplemente ni bares le van a quedar. Un cuate que es abogado me explicaba que si. Y te digo que la coaxión que usarán las autoridades será que si encuentran colillas de cigarro o evidencia que hubo gente fumando en un bar aun que no se lleven a ningun fumador multarán al negocio con Q50,000 asi que los de los bares y discos no te van a dejar fumar adentro. SI ALGUIEN QUE TENGA O PIENSE ABRIR UN BAR QUE NO TENGA PAREDES SINO BARANDAS LEE ESTO AVISEME Y CON GUSTO VOY POR QUE ALLI SI SE PUEDE FUMAR Y NO NOS PUEDEN DECIR NADA PUES NO SE CONSIDERA LEGALMENTE COMO UN LUGAR CERRADO. Gustavo Ortiz, gusortark@yahoo.com