martes, 10 de febrero de 2009

Al fin La CICIG empieza a trabajar

La comisión internacional contra la impunidad en Guatemala empieza a trabajar verdaderamente en el país.

La CICIG fue creada en agosto del 2007 por aprobación del Congreso de la República. La función primordial de esta entidad de investigar las posibles estructuras de grupos de seguridad paralelos y del crimen organizado.

Desde su creación hasta el momento se caracterizó por ser una entidad gris, pasándo siempre inadvertida. En los últimos días esta comisión dirigida por Carlos Castresana ha sido protagonista de todos los medios ya que el mes pasado solicitó la captura de Alvaro Matus, ex fiscal del MP.

Otro casó de alto impacto es del ex presidente Lic. Alfonso Portillo. La CICIG quiere investigar sobre las cuentas millonarias y la procedencia de las mismas. A este caso, Portillo se niega a que la comisión lo investigue porque alega que es una intromisión en su caso.

Se espera que esta comisión contra la impunidad investigue y desarticule toda banda del crimen organizado que están dentro de las instituciones del Estado Guatemalteco, erradicando toda impunidad e injusticia que impera en el país, para que exista un verdadero estado de derecho.

Fotografía: daylife.com

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: