lunes, 26 de enero de 2009

¿Urge una reforma a la Constitución de Guatemala?

Los temas que más preocupan en el país son la pobreza e inseguridad, estos temas son los que tienen a la población guatemalteca de rodillas.

Hay mucha pobreza porque la mayoría de las personas vive con diez quetzales al día. Hay mucha inseguridad, con el brote de las maras que coaccionan a los choferes de buses urbanos, y que matan a los usuarios por el simple hecho de no dar su celular.


La corrupción es otro tema a tratar porque cada gobernante o trabajador público que maneja fondos del estado roba y no permite que todos esos recursos llegue a la gente que más lo necesita.

Proreforma es una asociación cívica, no partidista e independiente que tiene un proyecto de enmienda parcial de la Constitución de la República de Guatemala. Su objetivo es establecer un estado de derecho mediante una reforma a la Constitución por enmienda, sin convocar a una asamblea nacional constituyente para resolver los principales problemas de Guatemala.

Un verdadero estado de derecho incluye: que la constitución y la ley protegen los derechos individuales.

Enlace: proreforma.org.gt


Todo por mi Guate
Por un mejor País!

4 comentarios:

m dijo...

Es necesario que la población se informe y no se vaya de boca. No confío en proreforma, por favor tengan cuidado.

PROMEME dijo...

a mi parecer, hay que informarse primero, ahora mismo estoy leyendo la propuesta porque si me ha interesado el tema del congreso, un amigo me contó de una reforma que propone crear cámaras en el parlamento... voy a leer y veo que comentarios puedo subrayarles y hacércelos saber luego...

Éxitos.

PROMEME dijo...

Por cierto, gracias por la nota tan interesante...

Anónimo dijo...

si urge la reforma de la constitucion pero no solamente eso sino tambien que se necesita de gente que la trabaje y que la haga valer pues de nada nos sirve que este escrita si nadie la hara valer y respetar es bastante trabajo el de cambiar la seguridad y estado de calamidad del pais pero no es nada imposible .