martes, 27 de enero de 2009

Urge que los motociclistas utilicen chaleco con identificación

En Guatemala se ha puesto de moda los asaltos y atracos desde motocicletas.

Con mucha facilidad los ladrones asaltan con mucha facilidad a sus victimas y huyen a toda velocidad sin ser identificados y mucho menos atrapados por las fuerzas de seguridad.

En carretera a El Salvador se ha vuelto muy común que a las personas les roben sus teléfonos celulares, billeteras, carteras, laptops y otras cosas de valor.

No sólo en este sector los vándalos hacen de las suyas. En toda Guatemala está siendo afectada por esta nueva modalidad de robar las pertenencias a los ciudadanos que con mucho trabajo y esfuerzo los han adquirido.

No sólo usan las motocicletas para robar, sino para matar con toda la libertad sin que la P.N.C. frene y detenga a esta gente.

Se debe de crear una ley en donde todos los motociclistas usen un chaleco y casco. Estos deben de tener en la parte de atrás su número de placa en grande, para poder identificar a cualquier persona rápidamente.

En Colombia usan este mecanismo, y nadie infringe la ley teniendo un control estricto sobre toda persona que utiliza una moto.

¿Qué opina usted sobre este tema?

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

3 comentarios:

Ricardo Cifuentes dijo...

Es una muy buena idea! a ver si se ponen pilas aqui en Guate

aroche.net dijo...

Eso no quiere decir que falsifiquen la indentificación, y si no los atrapan, se rayaron.

Maldita Realidad dijo...

He visto, con esto ojos, que se distorsionan en ocasiones, principalmente cuando ve mujeres, en dos ocasiones asaltos de individuos que se conducen en motocicleta.