miércoles, 28 de enero de 2009

¡Mejor que se utilice el uniforme escolar!

Muchas escuelas públicas en consenso con los padres de familia decidieron utilizar el uniforme escolar.

Creo que la mayoría de centros escolares han tomado está decisión ya que no quieren perjudicar a los papás en cuestión de la ropa particular. Otro aspecto importante y que lo recalcan mucho es que al utilizar el uniforme escolar se evitaría que se filtren mareros porque éstos a su vez les harían daño a los estudiantes como coaccionarlos o robarles sus pertenencias.

Como mencionó el columnista Mario Sandoval de Prensa Libre en la edición de hoy que "el utilizar el uniforme es positivo y que se tienen muchas ventajas al utilizarlo".

Es muy positivo porque se evitaría que los papás compren ropa frecuentemente, que no se sepa la clase social, porque muchas veces los niños que tienen mejores condiciones de vida humillan a los más desposeidos luciendo sus tenis nuevos, sus playeras y pantalones de marca, etc.

¿Que piensa usted al respecto?

Fotografía: Diario Prensa Libre

Todo por mi Guate
Por un mejor país!

2 comentarios:

aroche.net dijo...

Aún con el uniforme, los no tan afortunados que lo lleven todo sucio o viejo, serán *victimas* de los hijos ricachones.

Cristian Mejía dijo...

Que les den comida deberia de ser la principal preocupación, eso los va a motivar a llegar, luego alguien de clase alta no va a llegar aa estudiar a una escuelilla techo de zinc, escritorio de block asi que eso no influye. ?Como detectarian a un marero infiltrado de uniforme, con todo y zapatos lustrados? Eso es incontenible. Ya fuiste a darte una vuelta por una escuela pública, da pena! Se salva una que otra pero hay mucha carencia.