sábado, 31 de enero de 2009

333 Aniversario de la Universidad de San Carlos

Hoy hace 333 años se fundó la Universidad de San Carlos de Guatemala por el Rey Carlos II.

La Universidad funciona como entidad autónoma con autoridades elegidas por un cuerpo electoral conforme el precepto legal establecido en su Ley Orgánica; y se ha venido normando por los siguientes principios que entre otros son el producto de la reforma universitaria en 1944 como la libertad de elegir autoridades universitarias y personal docente, o de ser electo para dichos cuerpos sin injerencia alguna del Estado.

Esta es la única universidad pública de estudios superiores en Guatemala según la Constitución de la República, en donde se ha convertido en la mejor y ha jugado roles importantes en la sociedad y politica nacional.

La USAC es la única universidad pública de Guatemala y por ese debe de procurar ser eficiente en todos sus aspectos porque vemos que hay muchas carencias en la enseñanza y en el mobiliario.

Por ejemplo en la escuela de ciencias de la Comunicación debe de mejorarse muchos aspectos. Se debe de actualizar el pensum de las carreras técnicas, colocar catedráticos que tengan experiencia en lo que enseñan, mejores escritoros, crear un laboratorio exclusivo de computación y mejorar la atención en Control académico.

¡En su facultad o escuela está todo en órden, o hay carencia?

Enlace: wikipedia

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

1 comentarios:

TierraDeArboles.com Lo bueno de Guate esta aqui dijo...

Gracias por el link a TierraDeArboles.com, Lo Bueno de Guate esta aqui!. Segui adelante buenisima onda.