martes, 23 de diciembre de 2008

Ley anti-tabaco muy beneficiosa para la salud

Esta ley será muy beneficiosa para la salud de los fumadores y no fumadores.

Muchos niños y personas no fumadoras se veían afectados por personas que fuman en lugares públicos cerrados, restaurantes, áreas de trabajo y buses urbanos. Los efectos secundarios al fumar en estos lugares son el de provocar asma en los niños, molestia y persuadir a otros para que lo hagan.

En México crearon y aprobaron esa ley dando resultados positivos en la población del Distrito Federal, no solo para beneficiar a los no fumadores si no para el ambiente, que como es conocido el D.F. es una de las más contaminadas del mundo.

Al fin se ve que el F.RG. ha hecho algo positivo para las personas y para el ambiente. Este tipo de leyes debe de crearse y acelerar otras que están engavetadas como la ley de armas y municiones.

El 19 de febrero en Guatemala entrará en vigor en donde se prohibirá fumar en cual espacio público cerrado, lugares de trabajo y medios de transporte colectivo.

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quiero comentar lo siguiente, yo fumo y elegi fumar me gusta y lo disfruto, se que me puede hacer daño pero acepto las concecuencias. También se que tengo tanto riesgo fumando de enfermarme como de tener cancer de higado tomando coca cola, comiendo hambuerguesas o bebiendo licor. Si realmente es una ley sincera en pro de la salud espero que prohiban tambien la coca cola y las hamburguesas, y no sean hipocritas moralistas nada mas. Respeto que a otros no les gusta fumar ok. Pero dejenme algun lugar para ir y fumar como las discotecas y los bares. Yo tengo derecho de elgir. Elegi fumar y es mi derecho. No quiero que otro que no fume resiva el humo, pues que tal si dejan que los bares elijan colocar un letrero que advierte que hay fuamadores y alli solo quien fuma entra. Lo más seguro es que si aplican esa ley, los bares y discos quiebran por que yo entrare y solo me tomo un trago y me voy a mi casa donde si puedo tomar y fumar. Y asi quienes quieren discos donde no fumen simplemente ni discos tenrdran por estas viven de la venta de licor y si no dejan fumar no venderan licor. Esos lugares no viven de que la gente solo baile sino que del licor. Respeten mi derecho a elegir. Gustavo Ortiz 58333274.