martes, 23 de diciembre de 2008

¿La vida solo cuesta 100 Quetzales?

Los mareros cada vez tienen de rodillas a la población guatemalteca.

Porque si los choferes no les dan los 100 Quetzales de impuesto, los matan importándoles la valiosa vida de una persona honrada y trabajadora.


Esto es el pan de cada día en nuestra amada Guatemala, lastimosamente estamos a punto de ser un estado fallido porque cada quien hace lo quiere pasando por encima las leyes y a las autoridades.

Creo que el trabajo más peligroso hoy en dia es ser piloto de transporte urbano, porque no se sabe si regresará a casa con vida para dar el sustento a su familia. Es lamentable que un pequeño grupo de personas o animales estén poniendo de rodillas a la gente trabajadora y que las autoridades no hagan nada al respecto.

Ahora lo que está de moda es pagar diez mil quetzales a lo que le han denominado "aguinaldo", es increible lo que esta gentuza está haciendo para comer a costa de todo, no importando matar, extrangular o secuestrar.

La solución a corto plazo es que la autoridades trabajen de verdad creando estrategias de seguridad y que en verdad cumplan con la promesa de campaña que fue "la violencia se combate con inteligencia".

La solución a largo plazo sería de ayudar a todo niño de la calle y a los más desposeidos brindándoles estudios, buena alimentanción, vestuario y amor para que cuando sean grandes crezcan con buenos principios morales y éticos.

Todo por mi Guate

Por un mejor país!

1 comentarios:

PROMEME dijo...

...y en otros casos la via sale en menos de Q100... creo que en estos casos la población debe tomar parte activa en la recuperación de la seguridad, formando asociaciones de vecinos y aportando para mantener un plan de seguridad en su colonia y acciones preventivas. El asunto complicado es en áreas "rojas" donde es mas complicado hacer esto... es de pensar la verdad...

Por lo visto la promesa de campaña no se cumple porque no hay "inteligencia"... :(