viernes, 15 de febrero de 2008

Opinión: Sobre los Grandes retos de Internet en Guatemala

Hay que aprovechar lo que está y casi no se usa. Los retos de internet en Guatemala es que debemos estar actualizados en todo porque la Globalización va con pasos acelerados y el país tiene mucha gente capaz trabajando y desarrollando trabajos en internet para el beneficio propio y del país.

El primer reto es que las Pymes de Guatemala se metan más al rol de la tecnología e internet.

Solución: empezar a mostrar y dar competencia ante las grandes empresas y por esto el crear resultados en crecimiento económico, aumento de ingresos, reducción de pobreza.


El segundo reto es trabajar y cumplir con las normas internaciones w3c.

Solución: aplicando los estándares para poder crear sitios web en beneficio de las personas y así estar en los primeros países del mundo que aplica y cumple las normas de estandarización.


El tercer reto es de aprovechar el internet a lo máximo y sacarle el jugo.

Solución: Esto se logrará con una estrategia eficaz a la hora de lanzar proyectos que sean de beneficio a Guatemala para incentivar el turismo, y empresas privadas como promover la inversión. Esto se logrará teniendo una estrategia eficaz que nos llevará a lo que se desea y no solo de hacer un proyecto web para que solo vean que se tiene algo en internet pero que no es provechoso para nadie.


El cuarto reto es creas una carrera en diversificado o facultad de Internet y tecnología en colegios y universidades del País.

Solucíon: En el artículo 80 de la constitución de la República dice que el Estado reconoce y promueve la ciencia y la tecnología como bases fundamentales del desarrollo nacional.


El Estado representado por el gobierno de Guatemala tiene la obligación para apoyar la educación en Tecnología y esto se beneficiaría al país teniendo colegios y universidades que se dediquen exclusivamente a enseñar a los estudiantes acerca de internet, sus tendencias, estrategías, mercadeo on line, diseño web, aplicaciones web.

Con esto se tendría muchos profesionales en la rama y Guatemala sería un país con muchos empresarios dedicados a trabajar en internet posicionando al país como pionero en enseñanza tecnológica.

Lesther Emilio Martínez Castillo
Todo por mi Guate!

0 comentarios: