viernes, 15 de febrero de 2008

Opinión: La violencia se enfrenta con inteligencia

La violencia se enfrenta con inteligencia fue el segundo concepto de campaña que usó la UNE para poder ganar la presidencia de la República. Pero a un mes de gobernar el país este concepto no se ha aplicado por la falta de recursos en gobernación tanto financieramente como humano. A pesar de todas las circunstancias negativas, el estado representado por el gobierno central está haciendo lo mejor para dar bienestar a toda la población de Guatemala.

Hace unos días en la ciudad de Guatemala ha sido de terror por la ola de asesinatos que ha recibido el gremio de transporte urbano y extraurbano por parte de grupos que quieren desestabilizar la gobernabilidad del Estado. A que se debe esto? porque se está atacando y enfrentando al crimen organizado y es la respuesta de ellos para decir que no tienen miedo y que seguirán con sus actos de fechoría.

En los primeros tres artículos de la Constitución de la República dice que El Estado debe de p roteger a la persona , garantizar la paz, la seguridad y la justicia tanto el derecho a la vida. He visto que en este mes se ha desplegado más la seguridad en la ciudad con las estrategias que ha tomado el gobierno central.

Como dijeron en su concepto de campaña que la violencia se enfrenta con intelencia, lo tienen que aplicar y desarrollar todas las soluciones para acabar con esta ola de inseguridad y asi satisfacer los primeros tres artículos de la Constitución de la República de Guatemala.

Adelante Presidente Alvaro Colóm! ánimo para todas las decisiones que tome siempre con sabiduría porque todos somos Guatemala, en nosotros está el cambio del país, en nuestras actitudes y con eso haremos de Guatemala un mejor país eliminándose toda etiqueta de tercermundista.

0 comentarios: