jueves, 21 de febrero de 2008

Opinión: ¿La social democracia se está cumpliendo en Guatemala?

El gobierno socialdemócrata de Alvaro Colóm lleva más de 37 días en el poder y no he visto algún cambio con esta nueva filosofía de pensamiento para gobernar.

Lo que destaca la social democracia y en la cual debe de hacer énfasis el estado representado por el gobierno es de tener una guía de valores como la libertad, justicia y solidaridad. Se deben de tener políticas de crear empleos, mejorar los servicios públicos descentralizándolos para tener más desarrollo y mejora en nuestra amada y querida Guatemala.

El gobierno de la UNE está empezando y debe de estar dando soluciones a todas las peticiones que tiene el pueblo de Guatemala. En los primeros tres artículos de la Constitución de la República dice que: el estado tiene la obligación de proteger a la persona, garantizar la vida, dar libertad, dar justicia y seguridad para el desarrollo integral de la persona.

Con el simple hecho de que no se cumpla la protección a la persona en materia de Derechos Humanos, no podemos decir que Guatemala es un Estado sino un País.

El gobierno social demócrata debe de dar soluciones a la falta de empleo que hay , creando más empleos se tendrá éxito en el desarrollo de cada comunidad. Esto se hará creando políticas para dar a conocer turísticamente, apoyar a las Pymes para que estas vengan y tomen todo el sector laborar que tiene muchas capacidades de desarrollar trabajos y que actualmente están desempleados.

El desarrollo del conocimiento, energía e iniciativa de las personas hace tener una nación con riqueza. Este es un pensamiento social demócrata que se debe de establecer en Guatemala. No es solo de tildarse un pensamiento, sin ponerlo en práctica.

Los guatemaltecos tenemos mucho que dar, si nos unimos podemos hacer grandes cosas. No
es por nada que el presidente se haya declarado social demócrata, si lo hizo es para crear soluciones a la población olvidada y marginada por anteriores gobiernos derechistas.


Lesther Emilio Martínez Castillo
Todo por mi Guate!

2 comentarios:

PROMEME dijo...

interesante artículo, me hiciste correr por mi constitución para leerla un poco y analizarla... algo que debí hacer hace mucho... por cierto, estaría interesante que pudisese publicar algo sobre la reforma que anda ya por ahi... asi nos informamos mejor...

Éxitos.

Anónimo dijo...

bueno con lo que significa ser social democrata este gobierno con los meses que ya llevan en el poder no han demostrado obsolutamente nada solo han creado unos programas de supuesta ayuda pero que hasta el momento no esta cumpliendo pues en zacapa y de mas departamentos se estan muriendo de hambre las personas, y no se ve por donde darle salida a este problema.