viernes, 18 de enero de 2008

Opinión Y la educación de los niños ¿Dónde queda?

En los últimos días Joviel Acevedo ha sido noticia en Guatemala por amenazar a las autoridades con ir a paro al no estar de acuerdo con el nombramiento de Tay Coyoy para vice ministro de educación.

La educación pública debe de ser la mejor en Guatemala. Debe contar con profesores profesionales actualizados, comprometidos con impartir con excelencia las clases para promover y educar a niños que en el futuro serán personas con una cultura de principios y valores.

Habemos personas que nos esforzamos día a día para tener un mejor país, desarrollado, creando empleos dignos, haciendo realidad las metas y visiones para dejar un buen legado para el futuro. Pero no todo es color de rosa, ya que existe un personaje obscuro en la educación que solo se dedica a promover huelgas y afectar con el desarrollo de los niños en Guatemala.

¿Como es posible que este Joviel Acevedo venga a imponer y a mandar a las autoridades para poner o quitar cargos administrativos en el Ministerio de Educación siendo él un simple líder magisterial? Este señor lo único que hace es retroceder la educación en Guatemala al interrumpir que los niños den inicio a sus clases por no estar de acuerdo con las decisiones que tome el gobierno.

Pienso que no le importa la educación de los niños, él solo vela por sus intereses personales, de querer aumento salarial, no trabajar, promover las huelgas dentro del magisterio nacional y no dejar trabajar a las autoridades.

Por su historial se le ha denunciado por abandono de clases y por permitir que su hijo avance de grado sin estudiar.

El señor presidente de la República no debe temerle a este personaje obscuro por lo que pueda hacer. Se deben de tomar cartas en el asunto y denunciarlo para que no actúe fuera de la ley y que la educación avance pero sin huelgas o paros.

Todo por mi Guate.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no se porque ponen a gente tan descalificada en puestos sumamente importantes como lo es el de la educacion en guate pues teniendo un historial de abandonar clases y promover las huelgas y paros como lo van a poner al frente de la educacion de un pais en desarollo no es posible deben de poner a gente que le interese que la poblacion en general se supere con el estudio y no solo se preocupe por llenarse los bolsillos.