miércoles, 9 de enero de 2008

Opinión Las expectativas del nuevo gobierno

El próximo 14 de enero tomarán posesión las nuevas autoridades, y las expectativas son grandes porque será el primer gobierno socialdemócrata en Guatemala.

Socialdemócrata quiere decir que va a estar enfocado a las personas más pobres del país, rompiendo el esquema tradicional de derecha de enfocarse en los empresarios y olvidar las áreas marginales de Guatemala en donde no hay bienestar y viven en extrema pobreza.

Las expectativas son grandes en la población porque ya esta harta de ver pasar gobiernos y no hacer nada ante las necesidades urgentes como la seguridad, empleo, educación, salud y vivienda. El presidente Alvaro Colóm tiene ese desafío de romper todo esquema y trabajar para que la población tenga bienestar y el país salga del subdesarrollo en que se encuentra.

Se ha presentado la mayoría del equipo que acompañará a Colóm sobre su travesía de cuatro años. La mayoría son desconocidos pero hay que ser positivos y apoyar a las nuevas autoridades mientras hagan lo correcto.

La solución ante los problemas de los gobernantes es que cada persona que esté ante un cargo público debe de ser un líder y lo principal de todo que posea principios y valores inspirando a los demás de hacer lo correcto y que todo fondo público llegue a su destino.

Hay que ser positivo ante las nuevas autoridades no importando el color del partido que ganó, y dejarlos que trabajen por el bien de Guatemala haciendo críticas constructivas y no destructivas. El país va cambiar cuando uno se ofrezca a realizar las cosas y no en andar hablando mal de los demás.

Todo por mi guate

1 comentarios:

Cristian Mejia dijo...

http://hablandodeguatemala.blogspot.com/
Todos poquito a poco levantemos a este pais.