domingo, 16 de diciembre de 2007

Opinión Chávez y latinoamérica contra Estados Unidos

Varios países de latinoamérica se están uniendo al presidente de Venezuela Hugo Chávez, de tener políticas o pensamientos anti imperialistas al reformar sus constituciones y esto a la vez afectaría a todo el mundo y a Guatemala de querer tener gobiernos tipo socialista.

Evo Morales presidente de Bolivia, Rafael Correa presidente de Ecuador, Daniel Ortega presidente de Nicaragua son los que tienen la misma ideología anti imperialista contra Estados Unidos de Hugo Chávez.

Chávez lo está logrando por la afluencia que tiene en el petroleo y poco a poco se le han unido estos presidentes. Estados Unidos está viendo otras alternativas para ya no depender de Venezuela y teme que Chávez tome un poderío en Latinoamérica porque se quedaría sin aliados y sin quien explotar.

Por una parte esta bueno lo que hace el presidente de Venezuela porque Estados Unidos se cree dueña del mundo. Para entrar a ese país le piden a uno muchos requisitos mientras los estadounidenses entran a casi todos los países latinos sin ningún requisito y eso no es justo.

Pero la parte mala es que si se implanta el pensamiento socialista en Latinoamérica se tendría un resultado nefasto como el de Cuba. Guatemala tiene que estar con los ojos bien abiertos y no dejarse tentar por el gobierno venezolano al querer imponer sus pensamientos y convertir a los países Centroamericanos en socialistas por el simple hecho de vender petróleo a un bajo costo.

Espero que el gobierno socialdemócrata de Alvaro Colóm se centre en los intereses del país y no en intereses de los socialistas o imperialistas.

Todo por mi Guate

2 comentarios:

Lunatrack dijo...

muy buen articulo, hay que encontrar el equilibrio por que lamenteblemente no nos podemos desligar de estados unidos, pero si no ser dependientes de ellos,
asi que hay que tener siempre presente que politicas del democraticamente electo gobierno de venezuala pueden ser de beneficio para el país.

Anónimo dijo...

por una parte si seria gueno que ya le pongan fin a los estados unidos y no sigan dominandolos como lo han hecho pero tambien tienen sus contras que es terminar como los cubanos que cometieron errores que no se deben hacer y si tienen razon en todo pero ojala que el gobierno piense bien las cosas y lo mas importante es que piensen en el bienestar de guate primero luego lo demas.