lunes, 22 de octubre de 2007

Colom y Pérez en el Primer Debate Presidencial

Alvaro Colóm y Otto Pérez estuvieron en el primer debate presidencial presentado por el programa Libre Encuentro moderado por Dionisio Gutiérrez a catorce días de la segunda vuelta electoral en Guatemala.

Con una hora de atraso por parte de Otto Pérez Molina a la grabación del programa Libre Encuentro dió inicio el primer debate presidencial organizado por el empresario Dionisio Gutiérrez en donde el primer candidato en responder las preguntas fue Alvaro Colóm de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE.

Alvaro Colóm fue el mas preciso y contundente en responder las preguntas mientras que el General Otto Pérez cuando se le preguntó sobre como va a combatir la inseguridad en el país y como capacitará al ejercito para dar seguridad ciudadana respondió "con mano dura" y no precisó cómo lo hará.

Entre las propuestas del Partido UNE están realizar una consulta para hacer reforma y realizar cambios en el Estado, crear una comisión de transparencia para fortalecer la Contraloría General de Cuentas, retomar el pacto fiscal, tener seguridad demócrática, tener continuidad de los proyectos que han dado resultados positivos como el programa del Lago de Amatitlán y el programa de incentivos forestales.

Las propuestas del Partido Patriota están dar seguridad para atraer las inversiones y de esa forma generar empleos. También tienen contemplado crear un programa llamado "Mano Dura comienza en casa" en el cual los funcionarios firmarán un documento de honestidad. El que halla cometido actos ilegales serán llevados a los tribunales y si son culpables irán a la carcel.

Otto Pérez enfatizó que quiere ser el mejor gobierno que halla tenido Guatemala en muchos años porque por falta de carácter el país no sale adelante, porque para tomar buenas desiciones hay que conocer los problemas del país. Terminó diciendo que no responderá a los insultos por parte de Alvaro Colóm y que este cuatro de noviembre sea una fiesta cívica.


Equipo de Todo por mi Guate.

2 comentarios:

David Puluc dijo...

Hola. Bueno, por mi parte opino que ninguno de los dos es un buen candidato comenzando porque siguen la misma linea politica que se ha venido dando desde el gobierno de Vinicio Cerezo, promesas, corrupcion y ningun avance social, economico, ni de ninguna naturaleza. Ya no podemos poner nuestro pais en manos de personas que solo quieren utilizarlo para experimentar o como plataforma para lograr sus metas, como el gobierno de Berger que logro cierto desarrollo en infraestructura y e importantes acuerdos comerciales pero en beneficio de quien y enfocados para que? Para la clase empresarial de la que él mismo es miembro. Acuerdos comerciales que lo unico que logran es empobrecer mas a la poblacion, debilitan las bases del Estado cortando sus fuentes mas importantes de ingreso de divisas y no fomentan de ninguna manera la industria nacional en el sentido de que no existe ni la sombra de un proteccionismo por parte del Estado que pueda garantizar el nacimiento y el desarrollo de un industria nacional generadora de empleos, divisas y desarrollo y fortalecimiento de un mercado interno fuerte que genere un mejor nivel de vida y poder adquisitivo. Ninguno de estos candidatos propone ideas modernas ni dinamicas para sacar del hoyo a Guatemala, sino que solamente proponen metodos para reducir el dolor y no para curar el mal, un mal que no se cura en 4 anos ni muchomenos con "mano dura". Este es un mal que debe curarse con reformas drasticas y sin pensar en el beneficio de una clase social , como siempre sucede. Los dos son malos pero no podemos permitir a un militar llegar al poder.

Pablo dijo...

El debate se que dieron el Pérez y el Colon para buscar la presidencia si que estuvo reñido, pero lo lamentable fue uno y para la memorial ya que ninguno de los dos hoy en día dos años después de estos discursos han quedado en el olvido, porque nadie ha cumplido nada y los dos desgraciado en ves de impulsar el desarrollo en Guatemala impulsan la guerra.